La mejor Tablet para un viajero

Si vas a reemplazar el ordenador portátil por una tableta, ten en cuenta que…


Hay muchas Tablets en el mercado y la mayoría de ellas ejecutan el sistema operativo Android, aunque, claro, también existe el iPad con iOS. BlackBerry también contribuye al mercado de ofertas con su propia tablet, el PlayBook.

Pero si te encuentras escogiendo una tableta para llevar contigo en tus viajes y reemplazar al ordenador portátil, ¿Cuál de estos es el más adecuado?. En algunos casos puede tratarse de una elección personal, pero en otros casos se pueden utilizar ciertos criterios más o menos uniformes para reducir la lista de posibles hasta encontrar los que mejor se adaptan a tus necesidades.

Tamaño

Aunque el tamaño de la tableta no puede ser el factor más importante en la lista de todos, sin duda desempeña un papel importante. El punto de todo, después de todo, es encontrar un dispositivo que sea fácil de transportar, pues si quisieras un dispositivo grande, voluminoso podrías haber llevado tu computadora portátil. La idea de la tableta es empacar una gran cantidad de funciones en un pequeño dispositivo sin cables.

En este punto es donde el iPad muestra sus flaquezas, pues se siente grande y pesado: 9.5 pulgadas de largo por 7.31 pulgadas de ancho, el iPad 2 es un poco más ligero que el iPad 1 pero si estás buscando algo fácil de transportar, hay mejores opciones.

Claro que, si dejas de lado el iPad también debes olvidarte que es el dispositivo que aporta la mayor cantidad de aplicaciones y la mejor resolución de video del mercado. Pero si tu objetivo es encontrar los dispositivos más fáciles de llevar en los viajes, el iPad puede no ser ideal para ti.

En cambio, hay una serie de pequeñas tabletas con Android, pero la mayoría de los mejores en el mercado están en el rango de 10 pulgadas, al igual que el Ipad. Puesto que la corriente Android de la tableta no es tan fácil de usar como iOS de Apple, es difícil justificar la compra sólo por el tamaño. Es decir, si estás bien con una tableta más grande, el iPad es el camino a seguir.

Hay unas pocas tabletas pequeñas decentes con Android, entre la scuales, la mejor podría ser el Nook Color.

Eso deja la BlackBerry PlayBook. El dispositivo llegó a las tiendas en abril de 2011, pero no era completamente funcional. Es decir, que no contenía el correo electrónico nativo y natural, ni tampoco tiene un montón de aplicaciones como el iPad.

También trae una pantalla de siete pulgadas, e incluso se puede ajustar el dispositivo en el bolsillo de los vaqueros. Eso hace que sea fácil de llevar cuando se está viajando por el mundo.

Fotografía: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...