La isla de Pascua, Tierra de gigantes

ISLA DE PASCUA

¿Quién no ha oído hablar nunca de la Isla de Pascua (Rapa Nui)? Esta exótica isla se encuentra en la Polisenia y se ha convertido en objeto de fascinación desde su descubrimiento el domingo de Pascua de 1722 (de ahí su nombre) por el navegante neerlandés Jacob Roggeween.

La isla es famosa por esconder todavía numerosos secretos, pero sobre todo, por las esculturas con forma humana y talladas en piedra que alberga. Curiosamente todas estas esculturas miran hacia el interior de la isla. En el idioma autóctono estas figuras se conocen como Moai y existen más 600 que se ubican a lo largo de la isla, y unas 80 que curiosamente no fueron terminadas. Algunas de estas inmensas estatuas llegan a medir hasta 10 metros de altura y a pesar hasta 20 toneladas.

El lugar contempla una serie de paradas obligatorias para los turistas más curiosos: Hanga Roa (centro urbano), Ahua A Kivi (el famoso conjunto de siete moai), Vinapu (dos templos en ruinas), Rano Raraku (volcán), Ana Kai Tangata (caverna con pinturas que representan al hombre pájaro) o la Playa de Anakena.


Una de las ceremonias más conocidas de la isla es la que tiene como fin nombrar al jefe cada año, éste recibiría desde entonces el nombre de Tangata Manu (Hombre pájaro). Para lograr ese privilegio, era preciso apoderarse del primer huevo puesto por el ave Manu Tara. Para lograr ese huevo, el individuo debía cruzar el mar y llegar a un islote, para posteriormente volver de nuevo.

La UNESCO declaró en 1995 a la isla como Patrimonio de la Humanidad.

Foto: El Feña

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...