La Habana, profundos contrastes del Caribe

En esta entrada viajamos a La Habana, ciudad de profundos contrastes, donde la pobreza convive con la comodidad y lo histórico.

Una ciudad de contrastes, esa es la mejor descripción que podemos hacer en una línea de La Habana. La capital de Cuba, se caractriza por mostrar el lado antiguo de la ciudad en pleno contraste con lujosos y modernos hoteles que se agrupan sobre sus costas. Qué hubiese sido de la La Habana sin el sector turismo como fuente de ingresos.

Catedral de La Habana

Catedral de La Habana

Y es que al pasear por las calles de La Habana no podemos dejar de sentir ese tufo antiguo, con casas de fachadas detrioradas por el paso del tiempo y pistas que atesoran viejos autos de la década del 50 y anteriores, algunos en milagrosamente en funcionamiento y otros simplemente anquilosados como mudos testigos de lo que fue la Revolución Cubana que llevara a Castro al poder en el 59. Al llegar a La Habana debemos interesarnos por su pasado colonial e ir de inmediato al casco antiguo de la ciudad.

Allí podemos visitar la hermosa Catedral de La Habana que data de fines del siglo XVIII y que fue construída en estilo barroco. Los interiores son esplendorosos y en ellos podemos apreciar esculturas y trabajos muy finos de orfebrería. Luego hay que conocer el edificio del Capitolio que se encuentra junto al Gran Teatro de La Habana, dos magníficas construcciones con arquitectura bellísima.


En el casco histórico de La Habana también podemos apreciar otros monumentos históricos como el Castillo de La Punta, La Fortaleza del Príncipe, el Palacio de los Capitanes, entre otros. Aquí también debemos conocer la Plaza de Armas y admirar su arte colonial. Cerca tenemos el Templete y la Alameda Isabel II , así como buenos hoteles donde podemos alojarnos. Después podemos conocer el distrito llamado Plaza donde se encuentran buenos lugares como museos, galerías, salas de exposiciones, centros culturales y los edificios de la red financiera del país.

Playa Santa Maria del Mar

Playa Santa Maria del Mar

En esta zona podemos conocer el Teatro Mella, la Biblioteca Nacional José Martí y el Teatro Nacional de Cuba. Luego podemos dirigirnos al distrito de La Habana del Este donde veremos las playas más hermosas de la ciudad. Aquí podemos divertirnos en la Playa Santa María del Mar de hermosa configuración en arena blanca y palmeras, o podemos ir a Playa de Tarará que tiene magníficos jardines que sirven de ingreso a la playa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...