Kit de un mochilero

Una de las opciones económicas por excelencia a la hora de viajar es la de ser mochilero. El término viene condicionado por la existencia de una mochila, casi adherida a la espalda que te acompañará a lo largo del recorrido. El portador de la mochila ha de ser consciente del peso que puede llegar a soportar, esto será variable. El ‘mochilero’ se parece a un caracol porque transporta su casa, o las cosas que vaya a necesitar a lo largo de su viaje a cuestas. Por ello, puede existir tendencia a llenar la bolsa de ‘por si acasos’, nada recomendable en vistas del camino a realizar.

kit mochilero

Utensilios útiles y prácticos para un mochilero

En España, lo más típico para esta figura de la que hablamos es el Camino de Santiago. Con varios recorridos (hasta 10 caminos diferentes) y desde distintos lugares del país, son muchos los que se aventuran a esta nueva modalidad de viaje, independientemente de la edad que se tenga. Es por ello, que trataremos de ofrecer algunos consejos a partir de los cuales poder llevar a cabo la confección de la mochila de manera exitosa y sin necesidad de realizar un sobre esfuerzo.

Lo primero de todo será hacernos dueños de una mochila. Existen tiendas deportivas con una gran selección en tamaños y diseños. Debe tener entre 45 y 55 litros de capacidad. Debe ser anatómica y de altura regulable para adaptarla mejor a la espalda. Además tiene que se cómoda y con sujeciones. Por norma general suelen tener bolsillos en los laterales y en la parte superior, muy útiles y prácticos a la hora de guardar cosas pequeñas y de más uso.

¿Qué llevar dentro de la mochila? Lo necesario e indispensable. Ni más ni menos. Lo esencial es el saco de dormir y la esterilla, una navaja, documentación, ropa de cambio (2 ó 3 mudas que irás lavando diariamente), calzado, bolsa de aseo, linterna, impermeable, pinzas o imperdibles, toalla. y cantimplora. Algunas cosas opcionales también podrían ser un sombrero para protegernos del sol y detergente. El peso máximo para mujeres sería unos 6-7kg, mientras que para hombre entorno a los 7-8kg.

La distribución de los elementos deberá realizarse atendiendo a criterios de distribución y textura. Lo ideal es colocar los elementos más pesados cerca de la espalda y el saco situarlo en el fondo de la mochila, para que amortigue todo lo demás.

FOTO: RossFreeCat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...