Kanamara, un festival plagado de turistas

El festival de Kanamara se celebra en el mes de abril y se convierte en uno de los eventos en Japón que más turistas atrae.

Kanamara Matsuri

Queríamos evitar mencionar la palabra «pene» o incluso «gran pene» en el título de esta entrada, aunque era prácticamente inevitable. El caso es que hablamos del festival de Kanamara, el Kanamara Matsuri, un festival de origen Shinto que destaca gracias a un gran desfile en el cual el objeto y la imagen representativas son miembros masculinos de un enorme tamaño. Así que el uso de esas palabras estaría justificado, no lo vamos a negar.

Cuando comienza el festival todos los alrededores en la ciudad de Kawasaki se ven invadidos por penes. Penes por todas partes, principalmente grandes. Si en las procesiones de nuestro país se llevan imágenes y figuras bíblicas, en el festival de Kanamara lo que se traslada son grandes penes en honor del dios de la fertilidad. El recurso del pene también se utiliza para otros elementos, como la venta de productos exclusivos, desde decoración hasta comida con esa forma.

No se puede decir que los japoneses, retraídos públicamente de forma habitual, no dejen salir toda su personalidad en un evento de estas características que no estaría bien visto en otros lugares. El festival no solo celebra y reza al dios de la fertilidad, sino que también ayuda en lo relacionado con el nacimiento de nuevos hijos y en la defensa contra enfermedades de transmisión sexual.

Según cuentan las crónicas que hemos leído sobre la edición de este año 2015, celebrada el pasado 5 de abril, este ha sido el año en el que más extranjeros se han dejado ver a lo largo del festival. No es para menos, dado que resulta un evento curioso y de cierto morbo para quienes vienen de fuera, que se encuentran con una imagen tan oculta de forma habitual queda en primera plano y totalmente en el exterior.

El desfile incluye el traslado de un total de tres grandes penes de distintos colores. Uno es de color negro, otro de color rosa y el tercero de madera. Para quien tenga ocasión de verlo en el próximo año, es algo que recomendamos y no habría que dejar pasar, si no sentimos mucha vergüenza, el degustar uno de los snacks que se venden en forma del miembro masculino, por lo diferente y gracioso que puede llegar a ser la experiencia. La buena noticia, como nota final, es que parece que la afluencia de una gran cantidad de turistas no ha reducido el nivel de calma y de buena organización que representa a este tipo de festivales japoneses. Sin duda, una buena noticia.

Vía: Rocket News 24

Foto: Guilhem Vellut

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...