Jameos del agua, en Lanzarote

jameos.jpg

Si todavía no te has estado en alguno de los hoteles de Lanzarote, aquí te propondremos un interesante sitio para conocer durante tu estadía en esta isla del archipiélago canario. En caso de ya haber pasado unos días en la región, seguramente querrás volver a este fantástico paisaje arquitectónico que fue diseñado por César Manrique en 1968 y recibe el nombre de Jameos del agua.

¿De qué se trata? Pues, de acuerdo a la descripción realizada por Lanzarote.com, de uno de los “sistemas de cuevas y tubos volcánicos más interesantes del mundo”. Ubicado al norte de Lanzarote, al pie del volcán Monte de la Corona, los turistas pueden contemplar este gran espectáculo ofrecido por los jameos. Por si no sabes qué es un jameo, te contaremos que es el término utilizado para designar a la parte de un tubo volcánico al que se le ha desprendido el techo a causa del peso o por la acumulación de gases, tras lo cual queda una oquedad circular y abierta.



Una vez que llegues al lugar, y si estás dispuesto a subir una escalera serpenteada, no sólo disfrutarás de otro jameo, el Grande, que tiene una extensión de 100 metros de largo por 30 de ancho, sino que también llegarás a un jardín equipado con piscina.

Para completar la propuesta turística, en este centro hay dos bares y, durante la noche, el sitio se convierte en discoteca y club nocturno. Pero la seducción de los Jameos del agua no termina allí: también hay una sala de conciertos donde se pueden presenciar actuaciones de ballet.

¿Prefieres estar más en contacto con la naturaleza? Entonces, más allá de acceder al Jameo de la Cazuela, donde el agua es salada y un manantial surge en los montes, podrás dedicar tu tiempo a tratar de divisar a los cangrejos albinos, que ya se han convertido en una especie de símbolo de este lugar.

Antes de retirarte del sitio, no olvides visitar la Casa de los Volcanes, un centro de investigación que depende del Cabildo de Lanzarote y que se ha incorporado a la parte superior del ámbito arquitectónico de Jameos, según informan en la página web del Cabildo de Lanzarote.

Foto: Matt S2K

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...