Invierno de descuentos en Nueva York

Nueva York celebra estos días la NYC Restaurant Week, y pronto empezarán la Broadway Week y la Off Broadway Week. Son iniciativas que facilitan a neoyorquinos y turistas el acceso a restaurantes e incluyen un 2×1 en la entrada a musicales.

Durante la Broadway Week habrá 2x1 en las entradas a los musicales.

Si tienes la suerte de viajar a Nueva York en los próximos días deberías sentirte doblemente afortunado, porque te encontrarás con unos descuentos más que interesantes en restaurantes y teatros. Un año más, la NYC & Company, la oficina de turismo de la ciudad, ha puesto en marcha la NYC Restaurant Week y la Broadway Week, una oportunidad única para turistas y neoyorquinos.

La NYC Restaurant Week lleva en marcha desde el 14 de enero, y se prolongará hasta el 8 de febrero, cuatro semanas en las que podremos degustar los platos de más de 300 restaurantes a precio especial. Al mediodía, el menú de tres platos sale por 25 dólares -menos de 19 euros-; y cenar en uno de los restaurantes que participan en la NYC Restaurant Week, también un menú de tres platos, valdrá 38 dólares, poco más de 28 euros. Eso si, el precio no incluye bebidas, propinas ni impuestos.

Podemos elegir entre cocina de todo tipo: nueva cocina americana o cocina clásica, asadores, oriental, latina, mediterránea… Si echamos de menos la cocina de casa, también hay algún restaurante especializado en comida española que participa en esta promoción. La NYC Restaurant Week es de lunes a viernes, aunque no todos los restaurantes participan por la mañana y por la noche, y algunos incluso ofrecen estos menús el domingo por la noche. Lo mejor es entrar en la web de la promoción y reservar.

Una de las muchas actividades obligadas en la ciudad de los rascacielos es ir a un musical, o, como mínimo, visitar Broadway. Del 22 de enero al 7 de febrero tendrá lugar la Broadway Week, en la que al comprar nuestra entrada para 19 musicales y obras de teatro nos llevaremos otra de regalo. Entre los títulos más destacados que se suman a esta promoción llaman la atención ‘Chicago’, ‘Mamma Mia’, ‘El Rey León’ o ‘El Fantasma de la Ópera’, musicales que han dejado huella en esa avenida.

El Off-Broadway es la alternativa a Broadway, y también tendrá su semana, una de las novedades de este invierno cultural neoyorquino. Entre el 28 de enero y el 10 de febrero, también nos regalarán otra entrada cada vez que compremos una para asistir a una de las comedias, musicales, obras de teatro o performances de los teatros del circuito Off-Broadway.

Además de las semanas de los restaurantes de Nueva York, Broadway y el Off-Broadway, la Gran Manzana nos ofrece un sinfín de actividades gratis o muy baratas todo el año: días de puertas abiertas en los museos, paseos en barco por el Hudson, espectácules de cine o musicales abiertos al público en Central Park… Para disfrutar un poco más de Nueva York solo hay que estar atentos a oportunidades como esta y tener suerte con las fechas en las que vamos.

Foto: Broadway Tour

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...