Intercambia tu hogar y ahorra en vacaciones

Además de los traslados, el alojamiento y las comidas representan costos importantes cuando queremos ir de vacaciones en familia, pero si consigues ahorrar el hotel y los restaurantes, ¡no te encantaría recorrer el mundo?

Hace ya algunos meses os habíamos presentado una interesante opción para vacaciones a pesar de la crisis. La misma consistía en el intercambio de hogares con el fin único de ahorrar en hoteles, comidas y hasta transporte, pues el servicio que os comentamos en aquélla oportunidad incluía la posibilidad de dejar los coches en el garage para que la familia visitante lo utilice.

Intercambio de hogares para vacaciones

Intercambio de hogares para vacaciones

El único inconveniente que habíamos encontrado con 1stHomeExchange es que estaba preparado para un mercado diferente al europeo y, si bien se podían encontrar algunas propuestas dentro de Europa, la mayoría de las ofertas se radicaban en Estados Unidos.

Por ello, hoy, os presentamos una opción interesante si quieres practicar la modalidad de intercambio de hogares dentro de España o Europa, con HomeforHome.

El funcionamiento de este sitio es exactamente igual al descrito anteriormente: se forma una especie de club entre personas que deben registrarse con sus datos personales y los del hogar que ofrecen en intercambio y señalan en qué sitios les gustaría vacacionar, para conseguir un intercambio con otra familia.

HomeforHome es la opción europea que ya se encuentra disponible y funcionando en 5 diferentes países del continente para facilitar el intercambio de hogares con fines vacacionales.

Una de las propuestas de intercambio fuera de Europa

Una de las propuestas de intercambio fuera de Europa

Para que tengas una idea de dónde podrías estar pasando unas vacaciones casi gratuitas, toma notas de los países y ciudades donde hay ofertas de viviendas en intercambio:

España: 2526 hogares distribuidos en las ciudades de Madrid (104), Barcelona (101), Valencia (46), Sevilla (40), Málaga (27), Granada (25), Dénia (23), Torrevieja (19) y Alicante (17).

En Francia, 1537 propuestas en ciudades como Paris (223), Bordeaux (22), Marseille (22), Lyon (21), Nice (18), Toulouse (18), Montpellier (16), Nantes (12) y La Rochelle (9).

En tanto en Italia ya hay 690 hogares esperando intercambio en las ciudades de Roma (42), Firenze (18), Milano (10), Torino (10), Gallipoli (9), Villasimius (9), Venezia (8), Bologna (7) y Alghero (7).

Si estás pensando en pasar unas vacaciones en familia dentro de Europa pero quieres mantener el presupuesto lo mas austero posible, el intercambio de hogares es una opción realmente vistosa que se presenta como fiable, puesto que uno habitará la casa de quien habitará la nuestra y ello, en cierta medida, es garantía de que todo será cuidado como propio.

Las ventajas de este novedoso sistema son infinitas, desde el ahorro económico hasta la comodidad de pasar unas vacaciones en un lugar más amplio que una o dos habitaciones de hotel, pudiendo interactuar con la sociedad de la ciudad que se visita y acerca, así a sus costumbres, pudiendo sentir el verdadero ritmo de cada uno de los destinos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...