Inmersión en la cultura

flamenco1.jpg

Todo turista busca el máximo de sus experiencias vacacionales: visitar cuantos más lugares mejor, conocer a gente autóctona que cuente las leyendas de la zona, practicar el idioma local, disfrutar de los mejores alojamientos y comer en los restaurantes más auténticos.

Hay empresas que nos lo intentan poner fácil en este sentido y ofrecen clases de danzas regionales o de cocina típica. En principio podríamos decir que están pensadas especialmente para estudiantes que van a aprender el idioma y que, además de su curso, quieren hacer estas horas extra relacionadas con la cultura del lugar y en la lengua propia. Pero también están abiertas a personas autóctonas con ganas de conocer a gente extranjera y disfrutar de un ambiente multicultural.

flamenco2.jpg La web Spanishabroad nos ofrece información sobre estos cursos que se desarrollan en España, Perú, México y Argentina.

En Buenos Aires (Argentina) una de las mejores academias de tango participa en este programa y enseña a los estudiantes a dar sus primeros pasos de baile. A lo largo del curso también se hace alguna salida especial para que puedan demostrar sobre una pista auténtica sus conocimientos de las milongas.

En Guanajuato (México) el objetivo es aprender a cocinar platos mexicanos. Éste es un de los grandes intereses de todos aquellos que viajan al país porque los restaurantes mexicanos son famosos en todo el mundo.

La variedad es la nota predominante de los cursos en España. Se puede hacer cata de vinos, clases de cocina, inmersión, golf, flamenco y cultura árabe. Una buena manera de adentrarse un poco más en las costumbres españolas.

Foto1: A.www.viajar24h.com
Foto2: Karendotcom127

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...