Happy Barometer, la felicidad en el mundo en tiempo real

Gracias a esta aplicación podrás comprobar de primera mano el estado de felicidad del lugar al que te dirijas haciendo un simple clic en la web.

Happy barometer

No hay mejor sensación que estrenar las vacaciones de verano: comienza la cuenta atrás para coger ese tren, barco, coche o avión que te llevará a recorrer un pedacito del mundo y a vivir mil aventuras. ¿Quieres saber si, en el destino adonde te diriges, la gente se siente igual de afortunada que tú? Ahora es posible gracias al Happy Barometer, un índice que mide, en tiempo real, la felicidad de los habitantes de cada país y ciudad.

La aplicación, que acaba de estrenarse, invita a las personas a registrar su nivel de felicidad en una escala del uno al diez y a incluir, también, el lugar del planeta donde se encuentran. Al mismo tiempo que los datos se introducen, se genera un índice que ordena las ciudades del mundo según cuán de felices se sientan, en aquel momento, sus habitantes. El objetivo del Happy Barometer es, según sus creadores, proporcionar información de primera mano en tiempo real, ya que son muchos los índices de felicidad según países que se publican todos los años, pero muy pocos los que tienen en cuenta que la alegría o la tristeza globales son sentimientos cambiantes, que pueden transformarse en cuestión de minutos.

De este modo, puedes ver cómo la sensación predominante en tu país de destino cambia hora tras hora, y saber si viajas en el momento adecuado o si, por el contrario, es posible que te encuentres con más de un ciudadano con un humor de perros al aterrizar. Para participar en esta iniciativa, solo tienes que entrar en la web e introducir tu nivel de felicidad y tu ciudad, o consultar una de las ciudades que aparecen en la lista.

En Vilnius, la capital de Lituana, acaba de estrenarse una campaña complementaria, llamada ‘Smile to Vilnius’. La ciudad, una de las más infelices del mundo según los estudios más recientes, instaló dispositivos al aire libre para que los viandantes pudieran introducir en ellos su nivel de felicidad. Durante la primera semana, se registraron más de 5.000 participaciones, y la nota de felicidad media fue de 6.1. Más allá de Vilnius, en el Happy Barometer participan otras más de 50 ciudades. ¡Encuentra la tuya!

Fuente / CNN Travel

Foto / Happy barometer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...