Hamburgo, la Venecia del Norte

Después de Berlín, Hamburgo es la ciudad más importante de Alemania. Posee una gran cantidad de atracciones y tiene un encanto particular. Este encanto es que múltiples canales atraviesan la ciudad. De hecho, por esto mismo es que se le atribuye el nombre de la “Venecia del Norte”. Conozcan un poco más de este atractivo lugar.

Después de Berlín, Hamburgo es la ciudad más importante de Alemania. Posee una gran cantidad de atracciones, principalmente para las parejas de enamorados que desean realizar un viaje para reafirmar su amor. Esto lo decimos porque Hamburgo, al igual que Venecia en Italia, es una ciudad llena de canales que invitan a experimentar veladas sumamente románticas.

Hamburgo, la Venecia del Norte

Y precisamente por estos canales, que son los que hacen que a esta ciudad alemana se la llame como la Venecia del Norte, los viajes a Hamburgo con tinte romántico crecen año tras año. Dar un paseo en barco admirando paisajes maravillosos junto al amor de sus vidas, es algo que puede convertirse en realidad en este lugar del mundo.

Y además de adentrarse en los múltiples canales que atraviesan Hamburgo, pueden dirigirse a la cuenca del rio Alster, conformado por los lagos Binnenalster y Aussenalster, para seguir navegando o bien para disponerse a realizar un agradable paseo por sus orillas. Una de las calzadas más concurridas es la de Jungfernstieg.

Luego de conocer y potenciar el amor por los canales de la ciudad, pueden visitar algunos de los más importantes y destacados monumentos y sitios que acoge Hamburgo, tales como las iglesias medievales; el museo de Bellas Artes; la Iglesia San Miguel con su particular cúpula que, sin margen a dudas, es uno de los símbolos de la ciudad; el ayuntamiento que posee un estilo neo renacentista; el rio Alster; el parque municipal; y el jardín botánico, entre otros lugares más.

Hasta el momento nos hemos interiorizado en los lugares más destacados de Hamburgo, los cuales se prestan como una opción ideal para visitar en pareja. Sin embargo, debemos decir que Hamburgo ofrece mucho más que romanticismo y amor. De esta forma, quienes estén solteros también pueden viajar a Hamburgo y disfrutar mucho. Incluso, puede ser que en esta ciudad conozcan a un nuevo amor y, junto a él, puedan aprovechar el marco perfecto que ofrece esta ciudad.

Quienes viajen con la idea de concretar este último plan, deben apuntar visitar el antiguo barrio St-Pauli, que es el barrio que alberga la vida nocturna más intensa y animada de la ciudad. Además, allí podrán darse unas vueltitas por los centros de compra que son realmente atractivos.

Y, ¿Qué les parece Hamburgo? Tanto para casados, juntados, novios como para solteros, Hamburgo es un destino muy interesante para conocer y disfrutar, con lo cual, los invitamos a comenzar a planear un viaje a esta atractiva ciudad de Alemania.

Foto: Hamburgo por Jose Carlos Cortizo Perez en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...