Guía gastronómica del viajero a Canarias

comidacanaria.jpg

Ir a las Islas Canarias y no disfrutar de la gastronomía isleña es como ir a París y olvidarse de la torre Eiffel. Ni te imaginas las delicias que puedes degustar sentado a la mesa de un restaurante canario. Si es tan habitual encontrar restaurantes dedicados a este tipo de platos en otras zonas de España debe ser porque es buena.

La influencia de otras culturas como la Sudamérica, africana o la de los guanches la han convertido en una cocina de sabores exóticos a la vez que sencillos e ingredientes tradicionales combinados con toques innovadores. Si nunca has probado nada de esta gastronomía seguro que este post te abre el apetito


Si acudes a un restaurante canario deberás saber que tu mesa estará llena de ingredientes como la batata, el ajo, las papas, la hortelana, el cilantro o el salmorejo. Todos ellos combinados de un modo exquisito dan lugar a platos tan suculentos como los guisos de cordero y cabrito, las papas arrugas con mojo picón, la carne de conejo en salmorejo o los pescados al horno.

Esta zona también es famosa por sus quesos, sus distintas y deliciosas gamas de miel, sus exquisitos postres o al exitoso ron con miel. El más conocido de todos es el vino de malvasía.

Si quieres conocer más a fondo este tema puedes acceder a la página de la Consejería de Turismo donde encontrarás un buscador de productos, recetas y vinos clasificados por zonas así como una guía de los mejores restaurantes.

Foto:Jorge Hipster.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...