Gran bazar de Estambul: compras a lo grande.

granbazar.jpg

“Dios quiere al que hace negocios”. Esta curiosa inscripción adorna una de las puertas del lugar del que hablaremos hoy. Un rincón muy especial ubicado en una ciudad que a los españoles siempre nos suena a magia y leyenda: Estambul.

Uno de sus espacios turísticos más conocidos es el Gran Bazar.Adentrarnos en el Gran Bazar es adentrarnos en un autentico paraíso de las compras. Un espectacular laberinto donde las grandes cifras hablan por si solas: nada menos que 35 hectáreas que a través de 80 calles albergan un total de 3.500 tiendas. Pero este lugar esta muy lejos de ser comparado con las grandes superficies comerciales a las que estamos acostumbrados.

El gran Bazar es, más que consumismo, es el reflejo de una cultura y la riqueza de una tradición viva durante años. Hace siglos este lugar ya olía a telas, cuero y madera.
Y, hoy en día, en pleno siglo XXI comerciantes y visitantes aún siguen practicando el noble arte del regateo.

Diariamente, las más de 15.000 personas que trabajan en las tiendas ofrecen al turista cientos de objetos de gran variedad. La estrella es la joyería y orfebrería que se manifiesta en cientos de productos de gran belleza. El turista de a píe suele sorprenderse con estos diseños típicos de la zona y difíciles de encontrar en otros lugares.

Hay muchas más posibilidades: hermosos tejidos, gran variedad de especias, alfombras, libros, sombreros, etc. Destacan los numerosos regalos de recuerdo, típicos de la zona, con los que poder obsequiar a aquellos que no han podido disfrutar en directo de este emblemático bazar: uno de los más grandes del mundo.

Foto: David Dalla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...