GeoImgr, geolocaliza tus fotografías

Dentro del cada día más variado menú de herramientas multimedia y virtuales para facilitar y mejorar nuestra experiencias turísticas, se encuentran, en un apartado muy importante del Turismo 2.0, el que reúne a las herramientas necesarias para los viajeros como las destinadas a la Fotografía.

La mayoría de los viajeros y turistas llevan consigo una cámara de fotos, de mayor o menor complejidad dependiendo de su pasión por la fotografía y el nivel de profesionalismo aunque la mayoría de nosotros salimos de viaje con una cámara digital y una tarjeta de memoria que nos permita guardar todas nuestras capturas como JPEG.

Así, al volver, podremos exhibirlas y compartirlas con nuestros familiares y amigos pero, ¿recordarás dónde has tomado cada fotografía?

Como no es ninguna obligación recordarlo y tu viajas para disfrutar y no para llevar anotaciones de las tomas que has realizado, existen algunas pequeñas aplicaciones que se encargarán del trabajo.

De hecho, la mayoría de las cámaras de fotografía digitales incluyen información técnica de los archivos y, allí mismo, podrás editar lo datos de información geográfica para que quede grabado junto con el archivo y no tengas que acudir a la memoria cada vez que te pregunten.

GeoImgr es una aplicación muy sencilla que permitirá editar la información de los parámetros ocultos EXIF, donde figura la información de apertura del diafragma, exposición y otras condiciones técnicas para que puedas ingresar el dato geográfico de una manera sencilla y sin instalar ningún programa, se hace todo en línea.

Primero cargas tu imagen, la geolocalizas usando un mapa de Google Map o indicas manualmente la Longitud y Latitud y vuelves a descargar la imagen, con todos los datos incluidos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...