Florencia y sus gastronomía clásica

La gastronomía es en realidad una de las más importantes razones para muchos para viajar, y de eso les vamos a hablar hoy en nuestro blog de viajes, de la mano de la cocina toscana clásica de Florencia

Florencia

Preciosa imagen de una Florencia de noche

Probablemente para muchos Italia sea uno de los países en los que mejor turismo hay. Y no porque lo diga yo, o porque lo diga algún último estudio, si no porque tiene la fama, y ya saben; basta criar fama para luego echarse a dormir. Sin embargo, también es cierto que aunque Italia sea en sí mismo un país increíble por toda la historia, monumentos y arte que tiene dentro de sus fronteras, hay muchas cosas más allá de lo clásico en la península, cosas a las que hoy vamos a echar un vistazo en nuestro post de viajes Florencia en los que disfrutar de la gastronomía toscana.

Florencia y sus gastronomía clásica

¿Qué productos incluye la gastronomía toscana? Pues básicamente todo lo que tenga que ver con el Mediterráneo. Es decir, que no pueden faltar ni el aceite de oliva, ni tampoco las hortalizas y legumbres. En cuanto a la carne, la ternera de la zona es la mejor considerada dentro de todo el país, y el pescado de las costas de la región es también muy apreciado. En la dieta toscana también nos encontramos con muchas variedades de pan, y la fruta de temporada no puede faltar.

¿Cuál es el plato estrella? Pues depende. Y aunque la pasta y la pizza no pueden faltar en ninguna región italiana, creo que un buen florentino les dirá que no hay como una gran bistecca fiorentina acompañada de un buen puñado de verduras a la parrila, que es como tradicionalmente se cocina la carne. Por cierto, si van a probarla preparen la cartera, que no es precisamente económica.

¿Cuál es el evento culinario más recomendable? La verdad es que viviendo en Florencia, a mi me encantaba disfrutar de los aperitivos que ponen en muchos bares y locales a partir de las 18:00. Por un precio que va desde los 5 a los 10 euros pueden disfrutar de una bebida con un buffet libre en el que se encuentran muchas de las especialidades italianas en general y toscanas. Aunque no hay bistecca, la verdad es que es algo muy similar a nuestras tapas, solo que allí te sirves tu mismo y no hay limitación en lo que quieras comer.

Imagen | LordFerguson en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...