Festival de Ópera de Rossini

rossini2.jpg

Pesaro es un municipio italiano situado en Las Marcas, concretamente en la zona central de Italia sobre el Mar Adriático. No es un lugar excesivamente conocido, pero alberga uno de los acontecimientos culturales más famosos dentro del género de la ópera.

Dentro del género de la ópera no pueden faltar compositores de la talla de Gioacchino Rossini, quien precisamente nació en esta región italiana y de la que estaba tan en deuda que le legó una importante suma de dinero que fue destinada a crear la Fundación Rossini.

Desde entonces en este costero municipio se celebra todos los años el Festival de Ópera de Rossini que en 2008 alcanzará su decimonovena edición y que está dedicada exclusivamente a este maestro de la ópera.

La cita anual de música es además más atractiva porque tiene lugar en verano, concretamente en el mes de agosto, y por ello, allí se acercan grandes cantidades de turistas para permitir a sus oídos el deleite musical de las composiciones de Rossini.


Entre sus composiciones, destaca sobremanera la que lleva el nombre de Otello, una ópera tradicional a la que muchos profesan una gran devoción.

La cita del 2008 del Festival de Ópera de Rossini está prevista para los días comprendidos entre el 9 y el 23 de agosto; una cita que además se complementa con la gran oferta cultural de Pesaro distribuida en bellas playas y plazas concurridas en las que se puede disfrutar de uno de esos típicos cafés de Italia.

Foto: Adam Sporka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...