Explorando la fabulosa Isla de Hawai

Hawai es un destino durante todo el año, un lugar con buen clima, que reconoce solamente dos estaciones, kau (sol, de mayo a agosto) y hoo-ilo (sol bajo, de septiembre a abril) estación en la que paradojicamente llegan la mayoría de sus visitas.

Volcán Kailahuea

En la hermosa isla de Hawai, se luce conjugando paisaje, playas, la excelsa modernidad de lujosos hoteles, centros comerciales y simpatía de su gente.

Los primeros habitantes del archipiélago fueron los polinesios, que llegaron desde las Islas Marquesas en el siglo V. Por el año 1.000 llegaron los tahitianos que impusieron mayor orden social, religión y costumbres. El Capitán Cook fue el primer hombre occidental que piso estas islas, por los años 1778 radicándose en las islas Sandwich bautizadas así por el mismo Cook. Antes de la llegada de Cook la isla tenía su propio rey, hasta que Kamehameha, rey de Oahu, unifico el archipiélago en un solo mando. Este rey se hizo cargo de tratar con los comerciantes que llegaban de USA, los balleneros y marines. Hacia finales del siglo XIX la gran industria de Hawai fue la caña de azúcar plantaciones que atrajeron a chinos, japoneses y coreanos quienes no solo llegaron a consechar beneficios económicos sino también llegaron a revolucionar el orden preestablecido en la isla derrocando en 1893 a Liliuokalani y la unión de la isla a EEUU. La base Pearl harbor, en Oahu daba a EEUU control sobre el pacifico, por lo cual Hawai fué un sitio estratégico en términos militares y comerciales. La base Pearl Harbor fue atacada el 7 de diciembre de 1941 provocando que EEUU tomara parte en la II Guerra Mundial. Allí actualmente hay un Museo Histórico donde se puede ver el submarino utilizado en la II guerra mundial, dentro de el se pueden hacer una idea de cómo vivían los hombres del mar en aquellos tiempos.


Recorrido obligado es abordar el submarino Atlantis, que permite ver un avión y un barco hundido frente a la playa Waikiki, en cuyo interior se pueden ver coloridos peces de distintas especies en gran cantidad así como preciosas tortugas gigantes. Waikiki es el gran centro turístico de Hawaii, situado en la costa sur de Oahu, que concentra el 90% de los hoteles. La playa de Waikiki, una de las más famosas del mundo, ofrece sol, playa y surf. En el siglo XIX ya era un lugar de descanso de la familia real hawaiiana. Diamond Head (en hawaiano Lï‘ahi) es un cono volcánico, situado al este de Waikiki, que muestra una vista panorámica que se ha convertido en un símbolo turístico

Después que termino la guerra, Hawai se convirtió en el 50 y ultimo estado de EEUU.

Hawai se ubica en el Pacifico Norte, a 2.000 kilómetros de la costa californiana, este paradisiaco archipiélago debe su origen volcánico a la gran variedad de fenómenos geológicos que se dan en las islas, dotándolas de una configuración geográfica que en poca superficie proporciona gran diversidad de paisajes y relieves. Hay volcanes humeantes, extensos prados, playas de aguas cristalinas, y especies de lo más exótico. La isla de Oahu, alberga la capital Honolulu y la famosa playa Waikiki, que como mencionábamos antes, absorbe gran parte del flujo turístico. La Isla mas grande es Hawai, es la única con volcanes activos y atrae junto a Maui y Kauai gran numero de turistas, las demás, Molokai, Kahoolowe y Niihau quedan en reposo.

Playas Hawaii

Oahu es una de las cuatro islas mayores que conforman el estado, junto con Kauai, Maui y Hawai que es la que le da el nombre al archipiélago aunque no sea la mas visitada. Esta isla se ha hecho muy conocida también gracias al rodaje de diversas películas, como Jurassic Park, Mundo acuatico y la Isla Gilligan. Aquí se baila al ritmo del hula hulaal ritmo del ukelele. Oahu es abierto, extrovertido y su ritmo es trepidante. Vive aquí el 75% de la población de todo el estado (unas 900.000 personas) aunque su superficie no supere los 1.500 kilómetros cuadrados (como la isla de Gran Canaria).

Desde EEUU al archipiélago el avión demora 5 horas, la cultura hawaiana ha ido desapareciendo junto a sus habitantes desde que fuera invadida por la tripulación del Capitán Cook que contagiaron con distintas enfermedades a los isleños. Hawai esta compuesto por seis islas y forma parte de Estados Unidos. Sus residentes son de muchas razas, como japoneses, coreanos, filipinos, chinos, que llegaron a la isla a trabajar en las plantaciones de azúcar y piña. Los volcanes de Hawai expelen lava caliente al mar, y es una isla reconocida por la excelencia en deportes acuáticos como el surf y windsurf, en su superficie hay paisajes de montaña, rincones vírgenes y construcciones propias de un país desarrollado.

Oahu es la isla que tiene más población en su superficie, tiene la playa Waikiki y Honolulu, con un centro histórico y llamativo barrio chino. Desde el mirador panorámico Nuuany Pali se puede observar acantilados salpicados de cascadas. Hawai tiene el Parque Nacional Volcanes, paseos a través de la campiña, paseos submarinos y deportivos, además de antiguas pruebas que se mantienen desde épocas de la antigua cultura hawaiana. En el Halekala Cráter se puede ver un deslumbrante amanecer si no esta nublado.

En Hawai habitan unas 200.000 personas, y se puede decir que está aun poco explotada turísticamente, ya que los lugares de mayor afluencia son paradojalmente los menos hermosos de las isla, construidos principalmente para disfrutar el sol y no explorar la belleza del lugar en su estado natural. Por la actividad volcánica que tiene Hawai de modo incesante, su superficie crece todos los años. El Parque Nacional de los Volcanes, ubicado al sudeste de la isla, es un Patrimonio de la Humanidad. Hay un complejo arqueológico en Puuhonua o Honaunau que incluye templos, estatuas de los dioses polinesios entre otros objetos religiosos. La playa Hapuna es la más visitada por los aficionados al surf, al buceo o la natación. Tiene la bahía de Kiholo al norte de Kona, un oasis rodeado de lava donde se puede pasar la tarde en playas de arena negra rodeado de tortugas gigantes. Waipio es un paraje casi virgen de difícil acceso, allí hay un pequeño hotel rodeado de cascadas y vegetación.

La isla de Maui era hasta hace algunos años un lugar solitario y paradisiaco, con playas desiertas y limpias, actualmente tiene edificios horrorosos, hay un trafico continuo y aglomeraciones, sin embargo es el sitio estrella para la practica del surf. La costa oeste concentra la mayor cantidad de turistas, en Lahaina o Kaanapali. La Hana Highway, que rodea al haleakala (3.000 m.s.n.m.) atraviesa bosques, cataratas y hermosos pueblecillos.

La pequeña isla de Molokai, entre Oahu y Maui alberga la península Kalaupapa, antiguo refugio de leprosos, se puede ir a ella idealmente en visitas guiadas a pie, a caballo o avioneta.

Las mejores playas de Hawai se encuentran en Molokai, con la Papohaku Beach, tiene arenas tostadas, es muy ancha y tiene 5 kilómetros de largo. Esta en Big Island la Hapuna Beach, tiene forma de cuarto menguante, arenas cremosas y aguas transparentes. En Maui esta Kapalua Beach, rodeada de palmeras y roca volcánica. En Lanai esta Hulopoe Beach, lugar de reunión de los bellos delfines y cardúmenes de peces tropicales. En Oahu esta Lanikai Beach, con tortugas y peces iridiscentes, rodeada de arena blanca y cremosa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...