Excursión mexicana por el Bosque de Chapultepec

Lago de Chapultepec

Si andas de paseo por la ciudad de México y tienes la suerte de disfrutar de un día a pleno sol, un excelente plan turístico al viajar a México puede ser el recorrido por el Bosque de Chapultepec. Allí no sólo caminarás entre árboles de múltiples especies, sino que también encontrarás lagos, fuentes, museos, zoológicos y hasta un castillo.

Por eso, además de constituir una atractiva excursión ecológica, es una buena oportunidad para conocer en profundidad la cultura y el pasado de México. A modo de presentación, te contaremos que este parque toma su nombre de uno de los cerros que se localizan en él, y que en lengua nahuatl significa “Cerro del Chapulín”. ¿Por qué se le dio tanta importancia? Pues porque en la cima de ese cerro se encuentra el histórico Castillo de Chapultepec que, desde 1944, funciona como sede del Museo Nacional de Historia.

Aunque te resulte difícil de creer, estas 647,5 hectáreas del bosque que hoy tú tienes la posibilidad de visitar en plan turístico, son un fiel testimonio de acontecimientos históricos que en la actualidad se pueden contemplar divididos en tres secciones: el más antiguo es el primer sector, por haber servido de lugar de recreación y esparcimiento para los gobernantes mexicas y texcocanos en tiempos prehispánicos. Allí podrás disfrutar de paseos en lancha por el lago, conocerás el zoológico más importante de América Latina y varios museos, además del que funciona en el castillo.

La segunda sección fue inaugurada en 1962 y alberga entre su superficie a la Casa Presidencial de los Pinos, al Papalote Museo del Niño y a dos lagos que ofrecen la posibilidad de realizar diferentes actividades deportivas.

Por último, la tercera parte del Bosque de Chapultepec, cuya apertura tuvo lugar en 1974, ofrece extensas áreas verdes y un Centro de Convivencia Marina, además de servir de sede del Colegio de Arquitectos.

Sin duda, quedarás maravillado al visitar este hermoso e histórico sitio del Distrito Federal que, para comodidad de los visitantes, también ofrece la posibilidad de degustar algunas delicias mexicanas en alguno de los dos restaurantes que funcionan allí. ¿Qué esperas entonces para recorrer el Bosque de Chapultepec?

Foto: up in the air somewhere

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...