Esperando las campanadas del 2010

Para vivir el Fin de Año minuto a minuto y conectado con los medios y lo que pasa en el mundo, eso sí ¡ten a mano tus 12 uvas!

Quedan pocos días para nochevieja, y el nacimiento de un nuevo año que viene cargado de buenas energías y deseos. Son épocas que solemos reunirnos con la familia y amigos para celebrar.

campanadas-de-nochevieja

Campanadas en Noche Vieja

Pero en muchas ocasiones con el fin de hacer algo diferente aprovechamos estos días para tomarnos un respiro y descansar en otro sitio.

De igual forma, cuando pasa el primer segundo, luego de las cero horas, nos seguramente nos pasara  por la mente aquellos que se han quedado en España esperando las famosas campanadas que anuncian que nace el 2010.

Y seguro que con un dejo de nostalgia, nos encantaría por unos minutos estar en dos sitios a la misma vez. De alguna forma la Internet ha hecho que esto sea posible, ya que es el medio ideal para seguir las campanadas de Año Nuevo.

Solo deberás, como dice la tradición tener las doce uvas de la suerte, para ese momento, ya que los sitios donde puedes seguir las retransmisiones son varios, y te pondré al alcance de tus manos algunos de ellos para que los tengas en cuentas.

tradicion de comer las doce uvas de la suerte

Tradición de comer las doce uvas de la suerte

Una de ellas es Canal sur, las campanadas con sabor andaluz, que retransmitiría este año el sonar de las campanas desde la plaza del Rey de San Fernando en Cádiz. Lo mismo lo hará la TVE, que se diferenciara solamente por el lugar ya que será directo desde la mítica Puerta del Sol.

Otro clásico madrileño, será el de Telemadrid, que transmitirá desde el mismo sitio que TVE, que de la mano de Sonia Ferrer, la chica guapa de España, se despedirá el 2009. Aquí solo deberás ingresar a la web del canal y entrar a la etiqueta “en directo”.

También la Radio Televisión de Galicia, hará lo mismo, ya que desde hace una década la televisión gallega emite las campanadas, pero previamente grabadas, en una forma de evitar errores y comerse las uvas sin contratiempos.

Pero por el contrario en su portal de Internet podrás seguir la retransmisión en vivo, con solo pinchar en la esquina superior de la web tv “en vivo”.

Por otra parte las radios de España también intentan igualar a la tv con esta alternativa para turistas que quieran intentar estar conectados con la Península Ibérica por medio de Internet.

Es que la Radio Televisión de Galicia, bajo el titulo de las campanadas en diferido, ofrece este la retransmisión en directo de este ritual desde la Puerta del Sol. O bien en noche vieja puedes conectarte a RNE – 1 y seguir este festejo tan nuestro.

Fotografías: turismoactual

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...