Escapada a Alemania para disfrutar del Oktoberfest

Si eres un amante de la cerveza y te apetece una escapada tras la vuelta de las vacaciones o eres de los que todavía disfrutan de ellas, Alemania te ofrece una oportunidad de desconexión y ambiente festivo con una visita al auténtico Oktoberfest alemán, la fiesta de la cerveza por excelencia.

oktoberfest

El Oktoberfest ofrece una oportunidad única para saborear las mejores cervezas del mundo.

Estos días, Valencia ofrece un acercamiento a una de las fiestas alemanas más populares y alberga una pequeña representación de la fiesta de la cerveza más conocida de Alemania: el Oktoberfest. No obstante, si eres un amante de la cerveza y te apetece una escapada tras la vuelta de las vacaciones o eres de los que todavía disfrutan de ellas, Alemania te ofrece una oportunidad de desconexión y ambiente festivo con una visita al auténtico Oktoberfest alemán.

Esta fiesta que se celebra desde el 22 de septiembre al 7 de octubre en Múnich reune las mejores marcas de cerveza alemanas que fabrican el mejor «zumo de cebada» del mundo. El público puede acceder al recinto de forma gratuita, lo que lleva a que sea una de las fiestas europeas que más visitantes recibe en su sucesivas ediciones.

Este festival que rebosa música, tradición y folklore se distribuye en diferentes pabellones denominados «feshtalle», en los cuales se distribuyen las principales marcas de cervezas alemanas. Allí, las principales casetas que engloba el Oktoberfest, incluidas las 6 principales correspondientes a Paulaner, Spaten, Hofbräu, Hacker-Pschorr, AugustineryLöwenbräu, ofrecen a los visitantes diversas fiestas caracterizadas de forma diferente según cada marca, donde la cerveza nunca falta y se remojan los diversos platos típicos que también se sirven, como pollos asados, wurstel de todos los tipos y platos bávaros a base de carne de cerdo. Todo ello acompañado de música en directo que ambienta el local.

Para poder disfrutar de estas cervezas los visitantes deben contactar con los responsables de las tiendas para adquirir las fichas que luego en el interior del recinto les permitan canjearlas por cerveza. Este es el sistema de intercambio que las empresas patrocinadoras del Oktoberfest han establecido para que con simples fichas, los visitantes puedan disfrutar de esta bebida alcohólica.

El momento de auge llega el fin de semana, cuando el Oktoberfest acaba convirtiéndose en un gran festival de música rock en vivo donde se suceden los bailes encima de los bancos. Una oferta de música mítica como Queen o Brian Adamas que llega hasta los estilos e himnos actuales, mientras se alterna con música del folclore alemán tradicional. Sin duda una gran variedad de estilos y tipos de fiestas albergadas en cada pabellón que se compagina con las actividades al aire libre.

Una cerveza con calado histórico

La mejor cerveza del mundo tiene en el estado de Baviera su cuna, ya que el mayor estado federal de Alemania cuenta con un decreto para preservar la receta de la cerveza desde el siglo XVI. Este afán por mantener intacta su producción y conservación encuentra en Enrique VIII de Baviera su principal promotor, pues fue quien promulgó la Ley de la pureza, la cual se cree que podría considerarse la primera legislación sobre alimentos. Así, el agua, la malta de cebada y el lúpulo se establecían como los tres únicos ingredientes para su fabricación.

Si te apetece saborear esta cerveza originaria y disfrutar de esta fiesta de reconocimiento mundial, el Oktoberfest te espera en las próximas dos semanas con las puertas abiertas dispuesto a que corran ríos de cerveza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...