En Marruecos, como en casa

tajin

Hay muchas cosas que no se pueden comprar con dinero. Y una de ellas es estar invitado a comer en una casa marroquí, y mucho más en una boda. Por eso, si se tiene la ocasión, no hay que dejarla pasar. Como los marroquíes son muy hospitalarios, no es difícil conseguirlo y te harán sentir como si estuvieses en tu casa.

Las mujeres marroquíes cocinan unos platos riquísimos, los más típicos son los tajins (de pollo, cordero, pescado…), el cuscús y la harira. No puedes irte de Marruecos sin probarlos, aunque sea en un restaurante… Otra tradición es el té con menta, lo beben a todas horas, los hombres en las cafeterias y las mujeres en casa.

Henna

Otra experiencia que se debe vivir en Marruecos, es ir al hammam o baños públicos. Hay varios en cada ciudad y todos cuentan con diferentes salas de distintas temperaturas. Muchos marroquíes van una vez a la semana, cada uno se llena un cubo de agua y un guante para frotar la piel. Lo usual es hacerlo entre amigos, unos a los otros, pero si se va solo se puede pedir a un profesional que lo haga. Lo mejor es la sensación de relax que queda al final.

boda marroqui

Las bodas suelen durar
varios días
, pero es en la ceremonia final, cuando la fiesta se alarga desde el atardecer al amanecer. Las mujeres lucen los vestidos tradicionales, los caftanes (largos hasta los pies y de manga larga con un corsé-cinturón por debajo de los pechos), y para cenar se come pastela o bastilla, una gran tarta de hojaldre con trozos de pescado y cordero asado. La novia se cambia de vestido varias veces y pasea entre los invitados para que la observen. La música acompaña toda la velada. También es costumbre que las mujeres lleven tatuajes de henna (tinte natural que se va en unos días).

Si quieres leer más sobre vida en Marruecos, puedes entrar en el blog El de Pol, en el que Ramón, un estudiante de árabe, cuenta sus vivencias en Rabat.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...