El vuelo Madrid-Granada de Helitt, en ‘stand-by’

La aerolínea low cost española Helitt ha dejado en ‘stand-by’ la conexión Granada-Madrid, que hace un año no se puso en marcha al no llegar a un acuerdo con AENA sobre los horarios. Si que ha estrenado una ruta de bajo coste entre Barcelona y Madrid.

Uno de los aviones de Helitt.

A principios de diciembre de 2011 tenía que haberse puesto en marcha la conexión aérea Madrid-Granada a través de Helitt, una aerolínea low cost malagueña, pero esos aviones nunca llegaron a despegar porque AENA y los responsables de la aerolínea no consiguieron llegar a un acuerdo sobre los horarios. Helitt, que ya había empezado a vender los billetes a un precio de unos 45 euros el trayecto, tuvo que devolver el dinero a los pasajeros; y su base en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén está sin actividad.

La aerolínea ha explicado que deja en ‘stand-by’ la que tenía que ser una de sus primeras rutas, y que no tiene previsto volver a sentarse a negociar con AENA para hacer posible esa conexión. Eso si, Helitt «no descarta» que a largo plazo se vuelva a plantear la posibilidad de unir Barajas con el aeropuerto granadino.

Según la aerolínea, los horarios que AENA les propuso hace más de un año, «no eran competitivos ni interesaban a la empresa o a los potenciales clientes». La intención de Helitt era volar entre ambas ciudades los lunes, miércoles y viernes. Los aviones despegarían del aeropuerto Federico García Lorca a las 7:30 de la mañana y aterrizarían en Barajas aproximadamente 1 hora y 20 minutos más tarde, mientras que el vuelo Madrid-Granada estaba previsto para las 18:20.

Cuando en octubre de 2011 el presidente de la aerolínea Abel Pizarro presentó la base de Helitt en el aeropuerto de Granada, ya advirtió de que su intención de establecer un vuelo entre ese aeropuerto y el madrileño dependería de la respuesta que diese AENA a su propuesta de horarios. De momento, Iberia es la única aerolínea que vuela entre Granada y Madrid.

La ruta que ya cubre esta low cost es la Barcelona-Madrid. El trayecto se puso en marcha el 14 de enero y se mantendrá, de momento, hasta el 29 de marzo. Hay un vuelo al día en ambos sentidos, desde Madrid a las 7:15 y desde Barcelona a las 21 horas, y el trayecto dura unos 90 minutos. Su precio es de 17 euros, a los que hay que sumar impuestos y gastos de gestión.

Actualmente, Helitt solo opera en los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Melilla y Badajoz, además de los ya mencionados de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Hasta el 14 de enero también volaba desde Málaga hasta la ciudad marroquí de Casablanca, su único destino internacional, y entre Barcelona y Vitoria-Gasteiz, pero las ha cerrado por falta de rentabilidad. Pamplona, San Sebastián y Nador, en Marruecos, también han figuarado entre los destinos de esta joven aerolínea.

Foto: curimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...