El Puerto Olímpico de Barcelona

El Puerto Olímpico de Barcelona es uno de los sitios de la ciudad más visitados y que genera mayor aceptación entre los turistas que allí arriban. Es sin dudas, un paseo más que recomendable para todos los que llegáis a la ciudad y no sepáis bien para donde ir.

Siempre me suele suceder lo mismo, quiera o no quiera termino siempre ante la misma duda. Una vez alojado en alguno de los hoteles en Barcelona, ¿hacia dónde voy? Cientos de atractivos tiene esta ciudad para querer recorrer y apreciar de primera mano, pero entre tantos me suele costar escoger alguno.

Estadio Olímpico de Barcelona

Estadio Olímpico de Barcelona

Y si hay un sitio que deseo conocer para la próxima vez que pueda disfrutar esa maravillosa ciudad, es el Puerto Olímpico de Barcelona, construido en su totalidad con motivo de los JJOO del año 92`y que hoy en día conforma uno de los sitios más bellos como así visitados pues nos ofrece una gran variedad de atracciones para disfrutar al máximo la ciudad.

Además de los centros comerciales con todas las tiendas de prendas de última moda, los hoteles y los restaurantes, encontramos las propias instalaciones de la Villa Olímpica, aquel sitio donde se alojaron los profesionales y donde hoy en día podemos aprovechar y disfrutar de sus playas, o bien de las terrazas, ideales para pasar el día y apreciar sus bellos atardeceres.


Podemos aprovechar y recorrer todo el lugar, llegando incluso al Parque del Puerto Olímpico, un sitio donde podréis relajaros tranquilamente y pasear por el para así despejarnos del ruido y la rutina en las que nos vemos envueltos a diario.

Antorcha de los JJOO de Barcelona

Antorcha de los JJOO de Barcelona

Pero entre todo lo que podemos hacer en el lugar, observar detenidamente las edificaciones es algo casi obligatorio. Todos suelen recomendar las fantásticas construcciones modernas en las cuales participaron varios arquitectos para su diseño, obteniendo un paisaje urbanístico realmente envidiable por todos. Para comprender ello, no hay un mejor ejemplo que saber que hoy en día es uno de los lugares más atractivos para el turismo.

Ese punto demuestra la inteligencia de aprovechar al máximo las construcciones puesto que no han quedado sólo para los JJOO, sino que al día de hoy siguen siendo «explotadas» al máximo y le sacan todo el provecho posible, convirtiendo el sitio en un atractivo más para la ciudad. Si realmente necesitaba hacer eso o no, ya es otro tema que siempre suele traer discusiones.

En resumen, la idea de visitar el Puerto Olímpico de Barcelona no es para nada mala, más teniendo en cuenta la buena acogida que suele tener entre quienes la han visitado ya, por lo que recomendaciones tener las tiene. Sólo hace falta nuestra disponibilidad y claro, conocer ya algo de Barcelona pues de lo contrario, y si tenemos poco tiempo para disfrutar, es lógico que queráis ver otras cosas antes que esta.

Imagen Estadio Olímpico: Canaan en Wikipedia
Imagen Antorcha Olímpica: Puxapiti en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...