El Parque Letná en Praga

La ciudad de Praga es una de las más hermosas del mundo en cuanto a arquitectura, historia y tradición. Y allí juega un papel importante el Parque de Letna, ubicado en el barrio del mismo nombre, célebre por su pasado y por representar en él, el futuro y la modernidad.

La ciudad de Praga es la capital de la República Checa, así como de toda la región denominada Bohemia. Se ubica a orillas del río Moldava y dada su posición en el continente, es denominada «el corazón de Europa«. Posee una población de 1.200.000 de habitantes en una superficie de aproximadamente 500 kilómetros cuadrados. Eligen entre los distintos Vuelos a Praga y conoce una de las ciudades más interesantes del viejo continente.

Es conocida también por la multiplicidad de nombres que le han otorgado, tales como «Ciudad de las 100 cúpulas» o «la madre de todas las ciudades«. Lo cierto es que es una de las ciudades más hermosas del mundo, y las pruebas de ello las encontramos en cada edificio y construcción, que se encuentran cargadas de historia y belleza.

parque-letna.jpg

Parque de Letná. Foto: Wikipedia

Sede de los Reyes de Bohemia, la ciudad fue fundada en el siglo IX y su mayor florecimiento se da en el siglo XIV, cuando el rey Carlos IV ordena la creación de la primera Universidad de Europa Occidental. Cobró mayor importancia aún bajo el dominio del Imperio Austrohúngaro, al ser el centro del nacionalismo checo.

Praga es una de las ciudades más bellas del mundo y su patrimonio histórico así lo determina. Conjuntamente con Florencia (Italia), poseen una riqueza histórica como muy pocas ciudades tienen, lo que la convierte en un importante centro turístico no sólo por su pasado, sino por ser además, un importante centro cultural mundial.



Entre la infinita cantidad de atractivos que tiene Praga, hoy nos abocaremos al famoso Parque Letná, uno de los más importantes del país y uno de los más interesantes de Europa. El mismo se encuentra en el barrio de Letná y se destaca por la enorme cantidad de palacetes que lo rodean, en la actualidad convertidos en cafés, donde los visitantes suelen detenerse a disfrutar de una vista magnífica, dominando todo el casco antiguo de la ciudad.

El Parque Letná se ubica en la explanada del barrio, al otro lado del Barrio Judío, encontrándose muy cerca al Parque Chotek, que se encuentra al lado de los jardines del Castillo de Praga. Incluso están unidos gracias a un puente construído en 1995. Aquí se puede aprovechar y recorrer las diversas obras de arte, que se entremezclan con el maravilloso paisaje. Aquí en el pasado, era donde se detenían los ejércitos cuando intentaban atacar el Castillo de Letná.

Aquí se encuentra el secesionista Pabellón Hanavský, que es una estructura de hierro forjado que fue construído para la exposición conmemorativa de 1891 trasladado a este lugar a finales de 1800. Aquí encontraremos un restaurante y un café, que poseen la virtud de estar situados en un entorno envidiable, cuya vista resulta todo un privilegio para quienes pueden tomar asiento en ellos.

stalin_letna.jpg

Antigua estatua de Stalin. Foto: travel

Ya entrado el siglo XX y bajo el dominio comunista, el Parque Letná cobraría una importancia antes inimaginable. En la década del 50`se cavó un túnel debajo del mismo que unía Letná con la Ciudad Vieja, y en el mismo se erigió una gigantesca escultura de Stalin con sus compañeros de lucha. Lo más curioso de esto es que se empleó mucho tiempo en su construcción, y al poco de culminada la obra, hubo que derrumbarla dada la caída del líder soviético.

El pedestal de la escultura permaneció allí hasta que se le encontró utilidad. En el año 1991 se congregaron más de 1.5 millones de personas en el lugar en la llamada «Revolución de Terciopelo«, una huelga general demostrando su inconformidad con el régimen socialista, el cual cayó al poco tiempo. Ese año se colocó encima del pedestal, un gigante cronómetro, el que simboliza los tiempos modernos.

El Parque Letná se encuentra rodeado de cafés, los cuales se nos presentan con diferentes estilos, principalmente el neobarroco, donde todos pueden entrar a degustar un buen café y sentir que reviven las famosas tertulias bohemias de otras épocas. Aún hoy aquí se reúnen varios intelectuales para debatir sobre diferentes temas.

moldava.JPG

Foto del Moldava desde letná. Foto: picassaweb

En sus alrededores también encontramos varios edificios interesantes, como por ejemplo el Museo Técnico Nacional, donde encontramos una muy variada exposición de coches antiguos, además de varios elementos tecnológicos y su evolución.

Retornando al Parque de Letná, debemos decir que recién en el siglo XIX se cultivaron árboles, y hoy en día nos encontramos con un paisaje natural realmente impresionante y una vista aún más hermosa. Podría resultar un muy buen destino para todos aquellos que estén planeando salir de viaje con su pareja y busquen un lugar romántico para el mismo. No solo el Parque se presta para ello, sino que la ciudad de Praga entera se presenta como una muy buena alternativa para ese viaje.

Llegar al Parque de Letná es muy sencillo. Una vez llegados a Praga, que lo pueden hacer directamente a su aeropuerto, al cual arriban varias aerolíneas. Casi todas ellas presentan en su oferta vuelos a Praga, por lo que nos resultará muy simple arribar al lugar. Desde allí, nos podremos dirigir al Parque tanto en metro como en taxi, en un viaje muy corto y sobre todo rápido. Sobre el alojamiento o debéis preocuparos, existen miles de camas en Praga, por lo que no nos será difícil encontrar una para nosotros en alguno de los varios hoteles existentes en la ciudad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...