El parque Güell de Barcelona

parque-guell.png

¿Qué sería de las grandes ciudades sin parques? Las zonas verdes emergen en medio del ruido y el caos urbano como un agradable respiro para aquellos ciudadanos que busquen un poco de tranquilidad. Los parques son también, a menudo, puntos de destino turístico habitual. El mundo está lleno de ciudades que cuentan con parques de un atractivo extraordinario: autenticas ciudades jardín. España es superada en este aspecto por muchas ciudades europeos pero puede presumir, no obstante, de algunas maravillas únicas como el Parque Güell de Barcelona. Naturaleza y arte en las alturas con una firma muy especial: Antonio Gaudí.

Construido a principios de la década de los 90 e inaugurado como parque público en 1926, el Parque Güell posee el encanto de un espacio creado para soñar. Al adentrarnos en él pareciera que estamos a punto de acceder a una visión de cuento donde los bancos adquieren forma de serpiente, los árboles se extienden majestuosos como gigantes de piedra, los animales se nos presentan como exóticos mosaicos multicolor y las vistas son tan perfectas que parecieran pintadas por una mano maestra.

La belleza de estas vistas se debe a su ubicación: en la Barcelona más elevada. El parque se encuentra en una montaña, no muy lejos del Tibidabo, por lo que deberemos hacer un recorrido de unos veinte minutos a píe hasta llegar a nuestro destino. Una vez allí una gran escalinata decorada con cascadas de agua y con un una enigmática escultura en forma de dragón multicolor nos dará la bienvenida. A partir de aquí la aventura será tal y como tus pasos lo decidan.

Imprescindible acudir a la Sala de las Cien Columnas: un espacio irrepetible en el que 84 enormes columnas se retuercen entre el suelo y el techo. Otro clásico de la visita a es la casa de Gaudí convertida en un museo que te apasionará. Hay mil rincones mágicos que descubrir en este lugar. Barcelona sigue sorprendiéndote…

 Foto: Estribiyo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...