El mejor espresso de España se prepara en una cafetería de Barcelona

Carolina Hernández, de Cafés el Magnífico, acaba de ganar el premio a la mejor barista de España.

Café espresso

¿Eres amante del café? ¿Te encanta descubrir los bares donde mejor lo preparan y degustarlo poco a poco, dejando volar el tiempo? Entonces, si en los próximos meses visitas Barcelona, tienes una cita ineludible con la cafetería Cafés el Magnífico; y es que una de sus trabajadoras, Carolina Hernández, acaba de ganar el premio a la mejor barista de España. Es decir, ¡a la mejor preparadora de café en todo el estado!

El prestigioso certamen VIII Campeonato Nacional de Baristas tuvo lugar hace unos días en la ciudad de San Sebastián, y en la gran final compitieron 16 profesionales del servicio del café (en inglés, baristas) escogidos cuidadosamente por Forum Café con el objetivo de promover la cultura y la técnica de preparación del café en España.

El reto no era sencillo: cada uno de los participantes disponía de 16 minutos para elaborar 4 espressos, 2 capuccinos decorados con latte art (el arte de formar dibujos en la espuma) y 4 bebidas de fantasía, la mitad con alcohol y la otra mitad sin.

Tras la preparación, un equipo de jueces valoró, además del sabor de los cafés, la técnica de preparación de los baristas. Y la ganadora resultó Carolina Hernández Camacho, una chica de origen colombiano que vive y trabaja en Barcelona.

Así que, si con solo leer sobre café se te hace la boca agua, te proponemos que visites el templo cafetero donde trabaja Carolina para probar las mejores bebidas de España de la mano de esta barista llena de arte.

Se trata de Cafés el Magnífico, una cafetería ubicada en la calle Argenteria, una de las más animadas del barrio del Born de Barcelona. Situada junto a la preciosa catedral de Santa Maria del Mar, en esta cafetería se seleccionan y tuestan los mejores granos de café del mundo desde hace décadas.

Además de disfrutar de un delicioso café, puedes aprovechar la ocasión para pasear por uno de los barrios en alza de Barcelona, repleto de pequeños comercios y de callejuelas con encanto, o para visitar espacios culturales como el Museu Picasso o el recién estrenado Born Centre Cultural.

Foto / H. Michael Karshis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...