El mejor aeropuerto del mundo será aún mejor

El Aeropuerto de Changi, en Singapur, tendrá dentro de cinco años un jardín interior a modo de vestíbulo con una gran cascada en su interior. También sus servicios habituales, como piscina, cine, y ‘free tours’ para viajeros en escala.

Una servidora, y por una avería en el avión que cubría su vuelo, pasó 4 largas horas perdidas en el Aeropuerto del Prat hace cosa de un par de semanas. Es una circunstancia que todos conocemos. Poca información y dosificada con cuentagotas, y márgenes par ala salida del vuelo que se alargan de media hora en media hora sin dejar lugar a, por ejemplo, salir del aeropuerto e ir a dar un garbeo. Ni que sea por tomar el aire.

Esta circunstancia traumática lo es menos cuando uno se encuentra en aeropuertos como el de Changi, en Singapur. Recientemente galardonado con el World Airport Award al mejor aeródromo del mundo, cuenta con una amplísima oferta de ocio que incluye piscina, jardín tropical con mariposas, cine, tobogán de 12 metros, y un largo etcétera de restauración, tiendas y similares. Sin olvidar los ‘free tours’ por Singapur para viajeros con más de 5 horas de escala o el Wifi gratuito en todas sus instalaciones.

Changi también se caracteriza por una rápida gestión de los menesteres típicos, tales como controles de inmigración o colas de embarque. En el Aeropuerto de Singapur todo lo que está en su mano pasa más o menos rápido, aunque los retrasos derivados de la actividad de las aerolíneas quedan fuera de sus competencias.

En cualquier caso, este aeropuerto tan prestigioso se prepara para serlo aún más en una carrera de ampliaciones y modernizaciones sin final a la vista. La primera fase, que ha recibido el nombre de «Project Jewel«, verá la luz en 2018.

El proyecto, pensado para conectar las terminales 1, 2 y 3, ocupará un terreno de 3,5 hectáreas y se emplazará en un enorme jardín interior. Del techo, translúcido y con forma de suave embudo, caerá una bonita cascada. El espacio incluirá restaurantes y tiendas para su disfrute.

Semejante obra lleva el sello de un equipo de arquitectos dirigido por Moshe Safdie, responsable de uno de los iconos de Singapur: el Marina Sands Bay. Ese inmenso hotel de tres torres con un barco en su azotea, y cuyo espectáculo nocturno es una de las mayores atracciones de la ciudad.

Además de estas mejoras, Changi trabaja en una nueva terminal 4 y en la remodelación de la terminal 1, que perderá uno de sus aparcamientos en pro de más espacio para el hall de llegadas, áreas de recogida de equipaje y paradas de taxis.

El objetivo de estas medidas, además de mejorar la experiencia del visitante, es acoger con éxito al número creciente de pasajeros que se espera para la próxima década. Su capacidad con la reforma será de 85 millones de pasajeros al año, cuando actualmente es de 66 millones y ya en 2012 vio pasar por sus instalaciones a 51 millones de personas.

Como vemo, lo inmejorable es mejorable, y que el que se define como mejor aeropuerto del mundo será aún mejor. Así que puestos a que nuestro vuelo sufra un retraso importante, que al menos nos pille en Singapur.

Foto: shangar s.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...