El lado cultural de Milán

Milán es una cuidad que se caracteriza por su riqueza en cuanto a su cultura. Se recomiendan visitar los lugares de interés destacados por los los turistas, en los que aprenderá acerca de la historia de esta bella ciudad.

Milán es la capital de la provincia de Milán y de la región Lombardía. Se sitúa en las llanuras de Lombardía, siendo ésta una de las regiones más desarrolladas de Italia. Actualmente, esta capital es uno de los centros más importantes de comercio e industria de Italia, por esta razón hay muchos vuelos a Milán. Además se destaca por brindar excelentes servicios terciarios como las finanzas, la moda, la industria, entre otros. Así mismo se destaca por sus increíbles monumentos que llaman la atención de todos los turistas que visitan la ciudad.

Foto. Catedral de Milán

Uno de los monumentos más importantes es la Catedral de estilo gótico y su frente neogótico. La construcción de la misma comenzó en 1387, prolongándose durante cinco siglos. El proyecto de construcción estuvo bajo la dirección de Simone da Orsenigo, y actualmente ocupa el tercer puesto de las Iglesias más grandes por extensión, siendo la diócesis de Milán la más grande del mundo.

También puede se destacar “las galerías de Vittorio Emmanuelle”. Éstas fueron construidas durante la segunda mitad del siglo XIX, bajo el mando de Giuseppe Mengoni. Se encuentran junto a la Catedral. Ambas están cubiertas con grandes cúpulas de vidrio en forma de Cruz latina. Allí se encuentras algunos de los bares y comercios más importantes de la ciudad.

En el otro extremo de las galerías se encuentra la “Plaza Mercanti”, desde ella se puede obtener una fantástica vista del “Palacio de la Razón o Broletto Nuevo”, el cual fue construido por Oldrano de Treseno en 1233. También se puede observar La Logia de los Osii, construida en el año 1316 por Mateo Visconti. Además está el Palacio de las Escuelas Palatinas y la Casa de los Pangiarola, todas ellas muestras del medioevo en Milán.

Milán cuenta con el teatro de ópera mas grande del Mundo, el famoso “Teatro alla Scala”. Fue construido en 1778 y estrenado el 3 de agosto del mismo año, con una opera del músico italiano Antonio Salieri. Este teatro fue escenario de los más famosos cantantes líricos, ente ellos se encuentran Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Gioacchino Rossini, entre otros.

Foto. Teatro alla Scala

Otros de los lugares más visitados por los turistas son: la “Iglesia Santa María de las Gracias”, la cual fue comenzada en 1463 por Giovanni Solari, y modificada en 1492 por Donato Bramante. Esta Iglesia se destaca por tener en una de sus paredes la pintura más conocida de Leonardo da Vinci, “La última Cena”. Además se puede visitar la “Via Manzini”, “via Montenapoleone y la “via Gesú”. En esta última se encuentra el Museo Bagarri Valsecchi, una casa-museo que para su construcción tomó como modelo los palacios señoriales del Cinquecento lombardo, decorada con objetos y muebles renacentistas italianos.

También se puede apreciar «La Pinacoteca di Brera», “Pinacoteca Ambrosiana”, “Poldi Pezzoli” y “las galerías de los Musei del Castello”. Ellas contienen un importante número de obras maestras de la pintura. Por su parte, la Pinacoteca Ambrosiana en sus comienzos tuvo la colección privada del cardenal Federico Borromeo, puestas allí en el siglo XVII. La Pinacoteca de Brera comenzó a funcionar en 1809 en el gran edificio que acoge también la Academia de Arte. El Museo Poldi-Pezzoli fue construido en la segunda mitad del siglo XIX ya que Gian Giacomo Poldi Pezzoli donó su colección artística a la ciudad y quiso que el museo fuera construido.

Se destaca también el “Castillo Sforzesco”. A mitad del siglo XIV comenzó su construcción por los Visconti. Luego, se continuó la obra en el siguiente siglo por Francesco Sforza, señor de Milán. Las obras las dirigieron Giovanni da Milano y Filarete que edificó la torre de entrada.

Foto. Castillo Sforzesco

Una basílica destacada es la de “San Ambrosio, fundada por este Santo en el año 386, con una estructura que se conserva incluso actualmente, a pesar de las reconstrucciones de los siglos IX-XII. De esta manera esta basílica se convirtió en un modelo de arquitectura lombarda.

Todos estos monumentos le dan a Milán el toque cultural que contribuye a que ésta sea una de las mejores ciudades del Mundo. Todos sus palacios, museos, calles, parques, denotan la historia de esta ciudad, y permiten al turista apreciar una hermosa mirada de Milán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...