El efecto de la tormenta Hércules en los vuelos a Estados Unidos

Mientras la tormenta Hércules azota los Estados Unidos, muchas aerolíneas se ven obligadas a cancelar o a retrasar sus vuelos.

Tormenta en aeropuerto

Los primeros días del año han traído temperaturas gélidas a los Estados Unidos. Una gran tormenta invernal, bautizada como Hércules por su ferocidad, azota estos días el país y deja un rastro de nieve, temporales de viento, olas de frío y algunas de las temperaturas mínimas más bajas que el país ha presenciado en décadas.

Hércules ya ha causado 16 víctimas mortales, y ha sacudido el día a día de algunas zonas del país por completo. Miles de vuelos domésticos e internacionales han tenido que cancelarse, mientras que otros transportes también sufren alteracione. Aunque la situación es imprevisible, ya que tras las nevadas se espera una fuerte oleada de frío ártico, si tienes planeado viajar a los Estados Unidos estos días te será útil conocer qué aerolíneas están sufriendo más cancelaciones.

Según informa USA Today, la aerolínea JetBlue Airways dejó de volar desde Boston (Logan), Newark (Newark’s Liberty International) y Nueva York (JFK y LaGuardia) el lunes, 6 de enero. Tras unas horas sin actividad, está previsto que los vuelos se retomen la mañana del martes, 7 de enero, y que la actividad normal se restablezca el mismo día por la tarde. Si vuelas con la aerolínea en los próximos días, consulta su web para conocer el estado actualizado del tráfico aéreo, ya que a los más de 3.500 vuelos cancelados en el país hasta ahora se le suman otros más de 10.000 vuelos con retraso.

La situación también es delicada en el aeropuerto de O’Hare, en Chicago, que ha sufrido numerosas cancelaciones y retrasos. En Nueva York, el aeropuerto JFK también tuvo que cerrar unas horas por un incidente derivado del temporal, y aunque vuelve a funcionar con normalidad, los retrasos siguen estando presentes.

En casos como la tormenta Hércules, las aerolíneas prefieren cancelar los vuelos con antelación antes que arriesgarse a subir los pasajeros a bordo y cancelar el vuelo a última hora, ya que, en este último caso, el gobierno les impone grandes multas. Así que, si sabes con qué compañía vas a volar, consulta la web y las páginas de Twitter y Facebook, ya que lo más probable es que encuentres información actualizada.

Foto / Jordan Fischer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...