El destino europeo más caro de este verano

Según una lista publicada por Cheaprooms, el lugar más caro de Europa para alojarse durante el pasado mes de agosto fue la isla de Formentera.

edinburgo

A la hora de planificar las vacaciones de verano, uno de los elementos esenciales a tener en cuenta es el presupuesto del viaje. Mientras que en algunas ciudades el nivel de vida es asequible, en otras la suma de alojamiento, transporte y visitas diarias se eleva hasta cifras astronómicas. Londres, París o Zúrich son algunas de las firmes candidatas que, año tras año, parecen disputarse el título de lugar más caro para veranear

Sin embargo, según un estudio recién publicado por la página web de Cheaprooms, el destino europeo más caro de este verano no ha sido ninguno de los anteriores, sino un lugar algo más sorprendente, Formentera.

Aquellos que visitaron esta pequeña isla balear, situada al sur de Ibiza, el pasado mes de agosto, pagaron de media 175 – por noche de hotel. La explotación turística de la isla está tan regulada que los alojamientos pueden permitirse fijar tarifas más altas de lo habitual a los visitantes, que llegan anhelando días de sol, playas desiertas y paseos tranquilos en bicicleta. ¡El paraíso tiene un precio!

En segundo lugar en la lista de enclaves más caros encontramos Edimburgo, la capital escocesa, que durante el mes de agosto alberga los mayores festivales de arte de Europa. Entre miles de espectáculos, propuestas y visitantes, no es de extrañar que el precio de los hoteles se dispare. De media, en la ciudad se pagaron 157 ? por persona y noche.

Además de ciudades obvias, en la lista también aparecen otros lugares sorprendentes, como las islas alemanas de Sylt y Binz, que se sitúan en tercer y séptimo lugar lugar con 154 – y 125 – por persona y noche, respectivamente; o Velden, una pequeña ciudad austríaca, con un precio de 119.

Complementan la lista de Cheaprooms algunas ciudades tradicionalmente caras, como Lucerna, en quinta posición (129); Zúrich, en el lugar número seis (127) y Oslo, en la posición 18 (103). Ni rastro de Londres, París o Bruselas en las veinte primeras posiciones, donde las protagonistas indiscutibles son las islas.

Fuente: CNN Travel

Foto / Leandro’s World Tour

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...