El continente donde se encuentra Londres y París

Europa apenas representa un 2% de la superficie mundial. Sin embargo, su historia y su preponderancia económica hace que sea una de las regiones del planeta más presentes en la mente de sus habitantes.

Europa Paris

El continente donde se encuentran Londres y París es conocido por su amplio recorrido e historia. Es un espacio de unos 10,5 millones de km2, con casi 740 millones de habitantes y un total de 50 países en el interior.

El continente donde se encuentran Londres y París se extiende por el hemisferio norte, del frío Ártico a las aguas del Mediterráneo. Es tierra de fiordos y glaciares, de bosques frondosos y prados eternos, de playas y acantilados que cortan el viento. Es un lugar para esquiar en invierno y para tostarse en verano tras un trayecto de avión que no supera las 4 horas (sin escalas, claro).

El continente donde se encuentran Londres y París apenas representa un 2% de la superficie planetaria y un 6,8% de las tierras emergidas. Sin embargo, su economía es de las más grandes del mundo y el grueso de sus países pertenecen al primer mundo. No obstante, hay naciones casi olvidadas como Moldavia a las que aún les queda mucho camino por recorrer. En el extremo opuesto, las todopoderosas Alemania, Francia, Reino Unido o regiones escandinavas.

El continente donde se encuentran Londres y París tiene una larguísima tradición. Conviven decenas de lenguas y en sus tierras se usan hasta tres alfabetos (latino, cirílico y griego), a veces combinados entre sí. La católica es la religión dominante, pero también abunda la ortodoxa, la protestante y la musulmana.

El continente donde se encuentran Londres y París es la de las civilizaciones griega y romana. La de los castillos y las catedrales. La de la Inquisición y la colonización. El lugar donde convergen el Oktoberfest, el Carnaval de Venecia y los San Fermines. Una tierra donde se pueden comprar matrioshkas, beber champagne y comer «fish and chips». Hincharse a salmón o a caviar, o probar la mejor pasta del mundo.

El continente donde se encuentran Londres y París no es otro que Europa. La vieja Europa. Situadas al oeste del continente, en la denominada Europa Occidental, ambas ciudades son capitales de Inglaterra y Francia respectivamente. Londres es la ciudad del Big Ben, Lady Di y Sherlock Holmes. París es la de la Torre Eiffel, el Jorobado de Notre Dame y el Louvre.

Así que de ahora en adelante, y con semejantes datos, ya nadie puede preguntarse antes de viajar en qué continentes se encuentran Londres y París. Aunque siendo realistas, cosas peores se han visto.

Foto: Mario Bollini.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 2,22 de 5)
2.22 5 9
Loading ... Loading ...