El árbol de navidad más famoso del mundo

El nuevo árbol de Navidad del Rockefeller Centre se ha convertido en el más pesado de todos y también en uno de los más llamativos.

El árbol de navidad instalado en Nueva York

Lo dicen los norteamericanos, y a día de hoy no nos consta que nadie más haya hecho referencia a que tiene también «el árbol de navidad más famoso del mundo». En Estados Unidos hacen referencia al árbol de navidad del Rockefeller Centre, que se encuentra situado en Nueva York. El momento de su iluminación es algo seguido por miles de personas que no dudan en convertir este día en uno de los más especiales de la Navidad y especialmente en uno de los que confirma que indudablemente nos encontramos acabando el año.

Una infografía recientemente publicada en la red nos permite conocer algunos detalles interesantes de este árbol de navidad, que se instaló por primera vez en el año 1933. Por aquel entonces tuvo 50 pies de alto y se trató del que estuvo considerado el primer árbol de navidad oficial de una ciudad. Había sido normal que los propios ciudadanos tuvieran sus propios árboles, pero no estaba extendido que también se hiciera a nivel general en una ciudad, como centro neurálgico de la Navidad en ese lugar.

Los años posteriores fueron provechosos para continuar con el legado del árbol de navidad original. En el año 1936 se instaló una pista de hielo y en 1941 sirvió para dar calor a los ciudadanos norteamericanos en un momento tan duro como el del ataque a Pearl Harbor, que fue justo el día de antes.

10 años más tarde la popularidad del árbol llegó también a la televisión, lo que hizo que la ceremonia de encendido de luz se retransmitiera en la pequeña pantalla. Fue la forma en la que el ayuntamiento de Nueva York consiguió acercar su árbol a una mayor cantidad todavía de personas. Los norteamericanos siempre han estado orgullosos de haber utilizado árboles de su país, aunque en el año 1966 se decidió viajar hasta Canadá con el objetivo de traer un árbol todavía más llamativo y satisfactorio. Los árboles utilizados tienen una medida de 67 años de edad.

Con el tiempo el ayuntamiento se ha amoldado a la situación de cada tiempo. En el año 1973 decidieron reducir la energía utilizada para combatir los problemas energéticos de la época. En este año 2014 se ha utilizado un árbol de 90 años de antigüedad que, al mismo tiempo, ha sido el más pesado de todos los iluminados en la historia, con un peso de 13 toneladas y 87 pies de alto. Todo ello convierte el árbol de Nueva York en una clara recomendación si queremos hacer turismo navideño en la región.

Vía: CNN

Foto: Laura Bittner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...