Dubái resplandece con el Festival de las Luces

Del 20 al 29 de marzo, Dubái brilla con decenas de instalaciones lumínicas en los edificios.

Luces Burj Khalifa

Pisar por primera vez las calles y playas de Dubái deja boquiabiertos a la mayoría de visitantes. El lujo, las islas y playas privadas, los bazares y grandes centros comerciales y los edificios más altos del mundo te hacen olvidar que te encuentras en el corazón del desierto, y las primeras impresiones dejan paso a un asombro que no desaparece en ningún momento de la visita. Pero, además, si llegas a Dubái a finales del mes de marzo tienes otro motivo para sorprenderte: el Festival de las Luces. Este festival, basado en la celebración homónima que tiene lugar en Lyon, se celebró este año del 20 al 29 de marzo y dejó, durante más de una semana, una imagen insólita de Dubái bajo el resplandor de miles de luces de colores.

Durante este festival anual, al caer la noche en el emirato, la espectacularidad habitual de Dubái da paso a un espléndido espectáculo que aúna arte, cultura y, en especial, luces. El resplandor inunda las fachadas de los edificios de Dubái, llenándolos de mil y una tonalidades distintas que rompen la oscuridad con sus destellos. Uno de los edificios que nadie quiere perderse durante el Festival de las Luces es el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, que todavía resulta más asombroso bañado por los colores, como si fuera un faro colosal iluminando el desierto. Otros lugares emblemáticos del emirato, como el Dubai Mall, el gran centro comercial, o el paseo marítimo, también quedan bañados por las luces.

Aunque la edición de este año acaba de concluir, el Festival de las Luces se celebra cada primavera, y es una buena excusa para explorar Dubái. Las instalaciones lumínicas están situadas muy cerca las unas de las otras, lo que facilita la posibilidad de andar de un lugar a otro y descubrir las maravillas de la ciudad a pie. Además, en el lago Burj se instala un sorprendente holograma en 3D que seguro que te dejará con la boca abierta. Si te apetece ver Dubái como nunca antes la habías visto, marca las fechas en el calendario de 2015, ¡y disfruta del Festival de las Luces!

Foto / Wajortom34

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...