Dos pistas de hielo en el centro de Valencia

Valencia tiene dos pistas de hielo que los ciudadanos pueden visitar para pasar un buen rato patinando hasta el 11 de enero.

Patinaje en una pista de hielo

Uno de los tipos de instalación más habituales que nos solemos encontrar en muchas ciudades españolas con motivo de la Navidad son las pistas de hielo. A las autoridades locales les vienen bien para dar una buena imagen en su ciudad y, al mismo tiempo, son un pasatiempo divertido para todo tipo de personas. Ya hablamos con anterioridad de las pistas de hielo de otras ciudades y en este caso hemos querido resaltar el gran trabajo que se ha realizado en Valencia, donde no hay una, sino dos pistas de hielo.

El gobierno de la ciudad ha prestado una gran atención a la necesidad de proporcionar a los ciudadanos las mejores instalaciones. Por ello no solo han instalado una pista de hielo para los adultos, sino también una que se encuentra dirigida a los niños. Están cerca la una de la otra, en la Plaza del Ayuntamiento, lugar que sirve como punto principal para la organización de otras actividades de Navidad. Por ejemplo, la carrera San Silvestre dará inicio en este este lugar y también habrá otros eventos que partirán de este punto de inicio para su desarrollo entre los valencianos.

Hablando sobre las pistas de hielo, estarán abiertas hasta el día 11 de enero del próximo año 2015, así que incluso después de la cabalgata de Reyes habrá la oportunidad de visitarlas. Es una buena noticia a la vista de que es bastante habitual que las instalaciones de Navidad cierren una vez transcurrida la visita de los magos de Oriente.

De las dos pistas de hielo, la más grande, como era de imaginar, es la dirigida a los adultos. Esta tiene un total de 700 metros cuadrados. Valencia se había propuesto que este año la extensión de la pista de hielo pudiera superar incluso lo conseguido en pasadas ediciones de sus actividades de Navidad. En este sentido, han puesto todos los esfuerzos en juego y han logrado aumentar el tamaño, dado que las dimensiones del pasado año eran de solo 600 metros, una muy positiva diferencia de 100 metros.

La pista de hielo infantil es más pequeña, pero a cambio de esto se encuentra complementada con un estilo que causa un gran interés entre los más pequeños de la casa. Los niños pueden disfrutar con una decoración que está influida por motivos navideños de atractivo para los más pequeños, que de esta manera se sienten más a gusto al notar que es un espacio totalmente pensado para ellos. Los organizadores también han incluido una serie de andadores, lo que hace más cómoda la instalación.

Foto: M Liao

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...