Dos hoteles singulares, obra de Mikael Genberg

hotelcurioso1.jpg Si tienes interés por descubrir aquellos hoteles verdaderamente curiosos que hay en el mundo y hospedarte una noche (o varias) en ellos, Dondeviajar te da dos nombres: el Utter Inn y el Hotell Hackspett, cada cual más peculiar. La verdad es que el hecho de pasar la noche en cualquier de estos alojamientos ya es un motivo de conversación con tus amigos a la vuelta de las vacaciones.

El Hotell Hackspett está situado en Vasteras (Suecia) y su encanto principal es que se encuentra en un árbol. Sí, sí, en la copa del árbol, a trece metros de altura. Mientras que el Utter Inn, también situado en Vasteras, se encuentra a tres metros bajo la superficie del lago Mälaren. Desde su interior se pueden contemplar los peces.

inn.jpeg

Los dos hoteles son obra de Mikael Genberg, un artista local sueco que se ha logrado hacer un nombre gracias a estos trabajos tan divertidos. Quizá no son el alojamiento más cómodo y lujoso para pasar una noche, pero sí el más singular.

Para acceder al Hackspett, el cliente tiene que subir por una escalera y llegar a la plataforma donde está la habitación, entre las ramas de un arce centenario. Sin duda, las vistas son increíbles porque el árbol está en un parque de la ciudad. Eso sí, también puede resultar un poco molesto el exceso de ruido. Y el mobiliario, teniendo en cuenta el país donde se encuentra, es el más puro estilo Ikea.

El Utter Inn está en el lago. Se tiene que llegar al puerto de Vasteras y desde allí, los propietarios del hotel te trasladan en barca. Allí te dan todas las instrucciones necesarias para que sepas qué es lo que puedes hacer y puedes solicitar que también te traigan la cena en barca. Entras en una especie de acuario, puesto que la casita está dentro del agua. Sorprendente. Este hotel recibe muchos turistas en verano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...