Dormir entre filósofos

filos1.jpg

Decía Nietzsche que “dormir no es arte pequeño: se necesita, para ello, estar desvelado el día entero”. El turista no sólo está desvelado el día entero, sino que además está recorriendo las calles de la ciudad, entrando a museos y exposiciones, haciendo el esfuerzo de hablar y entender otra lengua, adaptándose a otros horarios… Y así como dormir no es arte pequeño, no lo es tampoco descansar. Y aunque Nietzsche no nos sugiera nada en este caso, Dondeviajar os recomienda hacer noche en el Hotel de Filoosof.

Este hotel de Ámsterdam está dedicado íntegramente a la filosofía. Tiene una categoría de tres estrellas y su localización en la ciudad es excelente, a unos metros de distancia del Vondelpark. Se aleja así del bullicio del centro y se puede respirar tranquilidad, a la vez que se está cerca de toda la zona turística.

filos2.jpg Hay un total de 38 habitaciones y, cómo no, todas ellas están decoradas en un sentido filosófico o cultural. Escoge entre la habitación Confucio, Nietzsche, Spinoza, Thoreau… o duerme en las salas Nubes, Pasión o Agua.

Para que puedas hacerte una idea del tipo de decoración que te encontrarás. Si entras en la habitación de Nietzsche te sorprenderá el color rojo, que hace alusión a su libro Morning Red. La habitación del Agua nos adentra en el mar, en el azul espumoso de las olas y nos descubre la teoría de los cuatro elementos.

El precio puede que se escape del presupuesto de algunos bolsillos: son 120 euros por noche en la habitación individual y 150 en la doble. Es un alojamiento curioso, nada convencional, diseñado con buen gusto, que dispone de una biblioteca y de un amplio jardín. Una buena elección para una noche.

Fotos: Du-Sa-Ni-Ma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...