¿Dónde quiero comer?

ichwillessen.de

¿Qué haría el usuario habitual de la Red sin Internet? Seguro que si eres un internauta consumado y alguna vez te ha faltado esa joven e dinámica fuente global de datos, te ha entrado como un sentimiento de angustia parecido al del fumador que no tiene a mano una cajetilla de cigarrillos. Quizá sea duro aceptarlo, pero muchos de nosotros ya somos “internetadictos”.

¿Qué sería del viajar sin el comer? Uno de los principales placeres de conocer lugares nuevos, a parte de esa saciedad de la curiosidad, es poder probar cocinas nuevas, acceder a nuevos sabores y olores. Sin embargo, cuando nos encontramos en lugares que desconocemos, muchas veces nos puede una sensación de impotencia: ¿debería entrar a aquel o a este restaurante? ¿Será demasiado caro o demasiado malo? Esas dudas nos paralizan a la hora de buscar un lugar para comer en una ciudad en la que se habla un idioma diferente y regida por parámetros culinarios distintos a los nuestros.

En Alemania, cómo no, existe una iniciativa digna de ser comentada, una iniciativa que puede ser interesante tanto para el “internetadicto” como para al que le gusta el buen comer. El portal Ich-will-essen.de (“Quiero comer”) ofrece información sobre restaurantes y bares a lo largo y ancho del país centroeuropeo.

Pongamos que un muniqués está en Berlín por cuestiones de trabajo: el muniqués no conoce la ciudad ni tiene amigos en la capital alemana. Además, tiene ganas de comer en un restaurante de comida típica muniquesa. El portal le proporciona una gran oferta de ese tipo de cocina en Berlín, además de información detallada sobre precios, servicio y mapas de la situación del establecimiento a dos golpe de click.

Por ahora esa herramienta sólo es útil para el que vive en Alemania y además sabe alemán, porque el portal no ofrece otro idioma para su uso. Si este tipo de web todavía no existe en España, quizá este post sirva de inspiración para algún empresario hambriento de ideas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...