Disney, la tierra de los sueños

Seas niño o adulto, Disney es el lugar que todos esperan visitar. En sus inicios fue conocido como Disneylandia, ahora como Disneyland o simplemente Disney. Este parque temático ubicado en Anaheim, California, abrió en el año 1955 y desde ese momento, ha sido visitado por más de 515 millones de personas. ¡Presidentes y miembros de la alta sociedad, no han podido dejar de visitar este maravilloso lugar!

Seas niño o adulto, Disney es el lugar que todos esperan visitar. En sus inicios fue conocido como Disneylandia, ahora como Disneyland o simplemente Disney. Este parque temático ubicado en Anaheim, California, abrió en el año 1955 y desde ese momento, ha sido visitado por más de 515 millones de personas. ¡Presidentes y miembros de la alta sociedad, no han podido dejar de visitar este maravilloso lugar!

Actualmente recibe el nombre de Parque Disneyland y es parte del complejo vacacional conocido como Disneyland Resort, dentro del cual se encuentran otros parques, tres hoteles y un centro comercial. ¿Quién opera un parque tan conocido a nivel mundial? La Compañía Walt Disney, la cual mantiene a 8 áreas temáticas diferentes que esperan a los visitantes con los brazos abiertos.

Sabemos que 8 áreas temáticas es bastante y si nos ponemos hablar detalladamente de cada una de ellas, le quitaremos la emoción que sentirás al estar en ellas y descubrirlas por ti mismo; así que lo mejor es darte una idea de lo que podrás encontrar en cada una de ellas y dejar lo más importante para que tú lo experimentes en este inigualable lugar. ¿Por qué se agrupan las atracciones de Disney en áreas temáticas? Pues porque son tantas, que es mejor juntar aquellas que tienen algo de relación y ubicarlas en áreas temáticas, o como también son conocidas “Tierras”.

Atracciones de Disney
Foto: www.ericcastro.biz en Flickr

La primera sección que visitaremos será Main Street, USA. No podíamos empezar por otro lugar, pues esta sección es la vía principal y la única que existe de ingreso y salida de Disney. A lo largo de Main Street, podrás encontrar las tiendas más importantes y más visitadas de todo el parque, lo cual también significa que hay una gran conglomeración de personas, sobretodo durante los desfiles que se realizan a lo largo del día y en las noches. ¡Sabemos que puede resultar un poco tedioso estar rodeado de tantas personas, pero definitivamente tienes que detenerte un momento a contemplar el lugar y aprovechar sus beneficios!

¿Qué atractivos puedes encontrar en Main Street? Disneyland, Railroad, Saint Street Cinema, Opera House y Main Street Vehicles. ¡No te pierdas ninguno de éstos, pues de ser así, no podrás decir que realmente has estado en Disney!

Ahora vayámonos de Main Street y pasemos a Fantasyland. ¿Sabías que esta sección del parque fue construida inspirada en los cuentos clásicos animados de Walt Disney? Si estás interesado en visitar Fantasyland, entonces deberás pasar por el simbólico Castillo de la Bella Durmiente. Fantasyland cuenta con diversas atracciones, si deseas puedes recorrer todas y cada una de ellas o si lo prefieres, sólo aquellas que llamen más tu atención. Las atracciones de esta sección son las siguientes: Alicia en el País de las Maravillas, El Tren de Casey Jr. Circus , Dumbo el elefante volador, Disney Princesa Fantasy Faire, It’s a Small World (Pequeño Mundo), el Carrusel del Rey Arturo, Mad Tea Party (Las Tazas Locas), Matterhorn Bosbleds, Mr. Toad’s Wild Ride, el Vuelo de Peter Pan, Pinocchio’s Daring Journey (Las aventuras de Pinocho), el Castillo de la Bella Durmiente, la Tenebrosa Aventura de Blancanieves y Storybook Land Canal Boats (Paseo por los libros de cuentos).

¡Cambiemos de ambiente y vayamos en busca de la aventura! Adventureland es la parte del parque donde se concentran una serie de atracciones destinadas a recrear sensaciones de aventura y adrenalina. Es por esto que la ambientación y los decorados temáticos se han hecho bajo el concepto de la selva tropical y fueron inspirados por los viajes de Disney a las junglas de África, Asia y Sudamérica. En Adventureland podrás experimentar la aventura a través de las atracciones de Jungle Cruise (Crucero de la Jungla), Enchanted Tiki Room (La Habitación Encantada), Las Aventuras de Indiana Jones y La Casa del árbol de Tarzán .

Mickey Mouse, el emblema de Disney
Foto: Miro-Foto en Flickr

Pasemos ahora por Frontierland, un lugar donde podrás disfrutar de la recreación que se ha hecho de la emigración de los primeros americanos a través del Medio Oriente durante el siglo XIX. En este maravilloso lugar, se muestra una temática del viejo oeste americano, en el cual solían habitar vaqueros, pioneros, habían minas de oro y vegetación desértica como los típicos cactus. Las atracciones que se encuentran agrupadas en Frontierland son: Big Thunder Mountain Railroad (El Tren de las Minas) , Frotierland Shootin’ Exposition, La Isla de Tom Sawyer y Big Thunder Ranch.

Existe una región en Disney que está completamente ambientada en la ciudad de Nueva Orleáns del siglo XIX: New Orleáns Square. En este lugar se encuentra la atracción electrónica de Piratas del Caribe, en la cual se han basado para filmar la película que lleva el mismo nombre. Las atracciones de New Orleáns Square son: Disneyland Railroad, La Casa Embrujada, Los Piratas del Caribe y La Galería de Disney .

¡Visita Critter Country! Esta sección fue abierta en 1972, pero llevaba el nombre de Bear Country, sin embargo en 1988 se llevaron a cabo una serie de moficaciones por lo que ahora está tematizada para ser el albergue de las antiguas tribus indígenas y de la atracción Splash Mountain. Las atracciones que podrás encontrar son: Splash Mountain, Las Canoas Exploradoras de Davy Crockett y las Aventuras de Winnie the Pooh.

Ir a Disney y no hablar de Mickey o Minnie es conocer un Disney diferente al real. El 24 de enero de 1993, se abrió la sección Mickey’s Toontown (la última en abrirse). El diseño que se observa está basado en las escenas de una auténtica villa animada, la misma villa que aparece en la película “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”. Las atracciones agrupadas son: Disneyland Railroad, La Casa de las ardillas Chip’n Dale, El Bote del Pato Donald, Gadget’s Go Coaster, la Casa de Mickey Mouse, La Casa de Juegos de Goofy, la Casa de Minnie Mouse, la Casa de la Pata Daisy y el Auto Loco de Rogger Rabbit.

Castillo de Disney
Foto: lilemmy en Flickr

La última sección, pero no menos importante, es Tomorrowland, la cual fue presentada junto con la inauguración del parque. El área temática está basada en el futuro y se inspira en los relatos de ciencia-ficción, donde se narran experiencias ficticias a raíz de los avances de la tecnología y la ciencia. Las atracciones que se encuentran en ella, realzan la imaginación en todos los aspectos, pero más que todo de Disney. Las atracciones son: Disneyland Railroad, Disneyland Monorail, el Viaje Submarino de Buscando a Nemo, Buzz Lightyear Astro Blasters, Astro Orbitor, Autopia, Honey, I Shrunk the Audience, Innoventions, Space Mountain, Starcade y Star Tours.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...