Disfrutando de la magia de Malasia a través del festival de George Town

De junio a julio, la bella ciudad de George Town, en Malasia, celebra su gran festival.

george town

La mayoría de viajeros que aterrizan en Malasia, en el sudeste asiático, se acercan a conocer una de sus principales joyas, George Town. La ciudad, situada al noroeste de la isla de Penang, pasó a formar parte del catálogo de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2008 debido a su histórico puerto. Cultura, tradiciones ancestrales, colores, gastronomía y actividad se mezclan a diario en esta bella ciudad malasia, que este verano, para conmemorar que se cumplen cinco años desde que la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad, estará inmersa en un enorme despliegue de celebraciones.

Si el festival George Town Festival ya visita la ciudad todos los veranos, en esta ocasión las festividades se multiplicarán y darán cabida a todo tipo de acontecimientos. Durante junio y julio habrá espectáculos, representaciones artísticas, proyecciones de películas, música, danza y gastronomía. La historia y la cultura de George Town y del estado de Penang se mezclarán, durante el festival, con novedades del panorama artístico internacional, mientras la encantadora ciudad sirve como telón de fondo.

El festival se extenderá hasta el 7 de julio, aunque algunos actos tendrán lugar más adelante. Una de las exposiciones más destacadas es ?Theater of Ships?, una muestra de esculturas esculpidas a partir de bambú que están situadas en Jalan Padang Kota Lama y, tomando la forma de un barco gigante, representan un teatro. La exposición, totalmente gratuita, resalta los íntimos lazos entre el mar y el día a día de Penang. Del 21 al 30 de junio, también puedes visitar las distintas exposiciones del Obscura Photography Festival, un festival que reúne a fotógrafos profesionales y aficionados y exhibe obras, presenta charlas y debates y ofrece talleres en distintas localidades de Penang.

Otro acontecimiento imperdible es el Secrets of Earthly Delights, una mágica colección de diez jardines en George Town que se engalanan para la ocasión. Con la ayuda de artistas y jardineros, a través de estos pulmones verdes se transmite el espíritu y la herencia de la región. Puedes visitarlos gratuitamente. Estas son solo algunas de las actividades que puedes realizar si visitas George Town este mes de julio, pero muchas más te esperan en esta increíble ciudad de Malasia. ¡Descúbrelas!

Fuente: CNN

Foto / Georg Wittberger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...