Dinamarca: un destino con muchas cosas para sorprenderte

Dinamarca es uno de los países más interesantes de Europa del Norte y la verdad es que aunque es poco conocido como destino para los españoles deberíamos de apostar más a menudo por él

dinamarca

Aunque no sea uno de los destinos preferidos por los españoles, precisamente porque queda bastante lejos y el poder adquisitivo es realmente alto, creo que vale la pena echarle un ojo a las ofertas de hospedaje económico en Dinamarca y tenerlo en cuenta en viajes y escapadas porque entre sus fronteras se encuentran algunas de las curiosidades más interesantes de una de las culturas nórdicas que a pesar de las muchas diferencias que tienen con la nuestra, eso es lo que las hace quizás más interesantes.

La primera de esas cosas que sorprenden nada más pisar suelo danés es el uso de la bicicleta, más que extendido en todos los países de Europa del norte. En la estación verás como las bicicletas se acumulan por todas partes, y que éste es el medio de transporte preferido por los ciudadanos. No contamina. No gasta. Se puede aparcar en cualquier sitio y te permite ir más rápido que con un coche en el que acabas entrando en atascos imposibles, muy fáciles de esquivar gracias a los carriles bici.

Pero no solo bicicletas es lo que sorprende nada más llegar a Dinamarca. Hay otras cosas que probablemente si nunca has visitado otros países nórdicos en Europa te sorprenderán cuanto menos. Hablamos lógicamente de cosas como por ejemplo que el país es prácticamente llano, y que la parte más alta tiene tan solo 170 metros, con lo que no tienen problemas de conexiones por orografía, pero tampoco increíbles paisajes de montaña, sino que más bien nos parece todo muy similar en cuanto al paisaje.

Cabe destacar también, al menos para nosotros que somos un país muy grande, que en el caso de la capital danesa, Copenhague, está unida mediante el conocido como Puente de Oresund a la ciudad sueca de Malmo, con lo que se pasa de un país a otro precisamente por esta zona. Resulta como poco curioso porque para nosotros las fronteras que existen en España son todas físicas naturales, y sino, tenemos un mar en medio en el que solo mediante el barco podemos cruzar.

Todo esto que te estoy contando no es probablemente lo único que te sorprenda, porque además de ello, tenemos que el día dura muy poco, y que las horas de luz para un español resultan realmente pocas. Aunque claro, si eres de los que te gusta la noche, probablemente las vacaciones en Dinamarca te parezcan un sueño.

Imagen: Juan Luis Aizpuru

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...