Destinos para viajeros solitarios

Si eres de quienes gustan de viajar solo, o te ha estado dando vuelta la idea de hace tiempo, y no sabes dónde ir, en este post de Donde Viajar te compartimos algunos destinos interesantes.

Para quien gusta de viajar, ¿quién no ha pensado alguna vez en irse en solitario? Si bien viajar acompañado es muy gratificante, hacerlo solo también lo es, aún más: todos deberíamos pasar por la experiencia en alguna oportunidad. Pero ¿adónde? Aquí te compartimos algunas sugerencias de la mano de Traveler.

Si te animas a los destinos alejados, Bangkok puede ser ideal: su energía, su aparente calma, su cocina y sus rincones únicos te asegurarán una travesía para no olvidar. Descubre sus templos milenarios, saborea sus platos, recorre su gran río y déjate llevar por esa atmósfera tan particular. No te arrepentirás. Además, se trata de una ciudad no muy cara, en la que se podrá encontrar alojamiento barato.

Ahora bien, si lo tuyo son más bien las ciudades más occidentales, entonces Dublín, la capital irlandesa, puede ser una buena alternativa. Fundada por los vikingos, conserva algunos de sus rastros en su espíritu algo irreverente. Temple Street es la zona de los bares y la movida nocturna, donde sociabilizar y tomar algo.

Si te atraen los museos, este destino también te será de gran atractivo, ya que cuenta con una nutrida oferta de museos y centros culturales que no te querrás perder. Su Galería Nacional, el Museo Irlandés de Arte Moderno y la Galería Hugo Lane son sólo tres ejemplos. Si te gusta la literatura, aquí también estarás de parabienes: Dublín, nombrada por la UNESCO como ciudad literaria, ofrece cantidad de sitios temáticos de interés, con las rutas de Oscar Wilde y George Bernard Shaw a la cabeza.

Otro destino oriental indicado para los viajeros en solitario y con ganas de aprender y ampliar sus horizontes es Hong Kong: su bahía, de las más bonitas, te invitará a tomar cantidad de fotografías, y en cualquier momento del día. Una ciudad que mantiene algunos de sus edificios y templos históricos, pero que también ha desarrollado un increíble skyline.

Sitios a visitar: su Victoria Peak (Pico Victoria, el punto más alto de la isla), el Parque de Hong Kong, y el Gran Buda, son sólo algunos de los imprescindibles. No dejes de visitar tampoco la Temple Street, de tomar el mítico ferry y recorrer Kowloon, con sus mercadillos nocturnos, ni conocer otras de sus muchas islas.

Nueva York, siempre atrae y desde cualquier ángulo: si te van las grandes ciudades, entonces déjate seducir por esta urbe norteamericana. No hay mucho qué decir ya, sus edificios, avenidas, teatros, hoteles, sus parques, este destino te requerirá unos cuantos días para desnudarlo en todo su encanto.

Finalmente, en esta ocasión nos detendremos en España: hay muchos que se decantan por recorrer los pueblos del Camino de Santiago, una experiencia que sin dudas permitirá encontrarse con uno mismo, y que incluye varias localidades y ciudades de interés. Pero también se podrá optar por Sevilla: con su color y olor especial, su arte flamenco, sus monumentos, su Giralda, y el Guadalquivir que la irriga en toda su belleza.

Foto: thinboyfatter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...