Descubriendo Cadaqués, hogar de Dalí

Viajar por España no ha de ser un obstáculo para no presumir de visitar lugares fantásticos. Este país nos ofrece una gran cantidad de zonas que pocos conocen, llenos de historia y vistas que nada tienen que envidiar a los paraísos caribeños. España cuenta con una gran cantidad de lugares en los que personajes más destacados de la historia, han nacido, vivido o incluso fracasado, pero que siempre se les recordará por sus magníficas obras o sus trabajos que actualmente, todo el mundo puede disfrutar. Es el caso de Cadaqués.

Puerto de Cadaqués.

Puerto de Cadaqués.

Todo el mundo conoce, hoy en día, al gran Dalí. Sin embargo, los antepasados griegos o romanos, como los antiguos marineros que habitaban en Cadaqués, no tuvieron la oportunidad de deleitarse con sus obras. Mas bien estaban pendientes de no morir arrastrados hacia los acantilados por la destrucción de sus embarcaciones. Este municipio catalán, situado en la provincia de Gerona, es el corazón de la península del Cap de Creus, y ha sido testigo de como enormes vientos han azotado a la región, y ha vivido en su propia piel el ataque de los piratas. Un municipio que lo tiene todo.

No obstante, hoy en día el aislamiento para Cadaqués ya no es un problema. Traducido como ‘Cabo de Rocas‘, la localidad catalana cuenta ya con una inmensa afluencia de turistas que disfrutan de sus costas, que pasean por sus calles y que disfrutan de la pesca y del ocio en esta comarca tan aislada durante cientos de años. Gracias a la construcción de una carretera, eso si, llena de curvas, se puede acceder a Cadaqués para contemplar este paraje que compone uno de los lujos de la Costa Brava.

Y no solo por sus maravillosas vistas, sino porque fue aquí donde, cruzando un camino de olivos, se podía acceder a la casa, ahora museo, de Salvador Dalí. Él y su esposa Gala, se mudaron a Portlligat, al norte de Cadaqués, lugar en el que habitaban en una pequeña barraca de pescadores, en la que buscaban total aislamiento y descanso. Éste fue el lugar, cuentan, en donde el artista se inspiró para varias de sus obras.

El mismo Dalí fue quien llevó a numerosos artistas del momento a conocer tan pintoresco lugar. Personajes de tal relevancia como Picasso, Matisse o Miró, contemplaron muy de cerca la luz de este municipio de Girona. Dar un paseo por sus bellas calles, visitar la iglesia de Santa Maria, recorrer los diferentes puestos de fabricación artesana, son varias de las posibilidades más atractivas que tiene esta localidad, tan encantadora como hermosa.

Cadaqués ofrece una gran variedad de sensaciones y emociones, para cada persona. Quien decida ir a pasar unos días, acabará completamente enamorado de este pequeño pueblo pesquero. Con una población de apenas 3.000 habitantes, se vuelcan en la hacer que el viaje de los turistas merezca la pena. Por ello año tras año, este sector se va consolidando cada vez más. Nuevas experiencias, aventuras y sentimientos surgirán a todos aquellos que decidan visitar Cadaqués, esta zona de la costa catalana, llena de encanto e historia.

Para obtener más información acerca de la gastronomía, de las fiestas, o de los hoteles de este municipio catalán, no olvides visitar la página oficial de Cadaqués, y comienza ya a disfrutar tu propia aventura.

Foto: 122

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...