Descubre Madrid a través de cuatro nuevas rutas

El Ayuntamiento de Madrid a través de su Oficina de Turismo ha decidido dar un impulso a la ciudad potenciando sus principales reclamos como las zonas verdes, la gastronomía o el flamenco y ha presentado cuatro nuevos recorridos a través de la Casa de Campo, por el río Manzanares y los locales de tapeo y flamenco madrileños.

Las vacaciones de verano suelen implicar el deseo de dos elementos fundamentales: sol y playa, pero la ciudad de Madrid carece de lo segundo, por lo que los destinos estivales se suele concentran en la costa mientras el interior ve reducida su afluencia. Por ello, el ayuntamiento madrileño a través de su Oficina de Turismo ha decidido dar un impulso a la ciudad potenciando sus principales reclamos como las zonas verdes, la gastronomía o el flamenco y ha presentado cuatro nuevos recorridos. ¿Quieres conocerlos?

Ciudad de Madrid

Madrid ofrece cuatro nuevas rutas basadas en sus zonas verdes, su gastronomía y el flamenco.

El primero nos conduce por la Casa de Campo en una combinación de historia y deporte a través de uno de los pulmones verdes de Madrid.’Un bosque real en bicicleta’ nos ofrece un recorrido en bici por el interior de este paisaje natural madrileño los sábados a las 10 de la mañana. Un paseito que siempre se puede rematar con un buen almuerzo.

Un recorrido por el cauce del río Manzanares desde el Puente de Toledo hasta el Puente de la Princesa Legazpi nos espera en ‘Madrid a orillas del río II’, la segunda ruta que propone la oficina de turismo madrileña. Ésta está programada para el viernes a las 10 de la mañana, al igual que la primera, pues el calor a horas más avanzadas comienza a apretar en la capital española.

Las tardes -noches de los jueves a las 20 horas la Oficina de Turismo ofrece una cita con los locales de tapas madrileños – como el Mercado de San Miguel – donde podrás disfrutar del tapeo y la gastronomía de la capital mediante la ruta ‘Mercados y tapas madrileñas’. A esta le sigue un cuarto circuito, ‘Cante jondo Madrid and Flamenco’, programado para los viernes a la misma hora en la que el tapeo se acompaña de los tablaos flamencos de Madrid – como el Corral de la Morería o Café Chinitas.

Sólo hace falta acercarse a la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor para comprar la entrada de estas rutas a un precio de 3,90€ – aunque los niños menores de 7 años no pagan – . Estos tiques también se pueden adquirir por teléfono o en la web www.entradas.com.

Un verano madrileño con reducción de beneficios

Estos nuevos itinerarios llegan en un momento en que los beneficios de la ciudad de Madrid durante el verano se han visto reducidos notablemente, ya que continua su descenso de ocupación en esta época– al igual que temporadas estivales anteriores –. Su carácter más corporativo que vacacional ha visto crecer ligeramente su GROP PAR en 4 y 5 estrellas, pero sus cifras interanuales marcan una reducción de beneficios con un 6,2% y un 3,6% menos en 4 y 5 estrellas, respectivamente. Sólo la ocupación parece marcar números positivos tras situarse por delante de Barcelona con cuotas del 73,4% en los de 4 estrellas y el 80,2% en los de 5. Quizá las nuevas rutas ayuden a restablecer los valores madrileños o sino, al menos, a estabilizarlos.

Fuente: Epturismo

Foto: DavidHT

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...