Descubre lo mejor de Capadocia

Capadocia propone distintos planes turísticos a los viajeros interesados en descubrir Turquía, como divertidos paseos en globo.

Propuestas turísticas en Capadocia

Capadocia es, por derecho propio, una de las localizaciones de Turquía más turísticas, logrando año tras año captar el interés de miles de personas que se dejan llevar por las propuestas que realiza en cuanto al descubrimiento de una región del mundo muy exótica. Este tipo de viajes es frecuente que se lleven a cabo con un guía que tenga conocimientos de español para que pueda ilustrar a los viajeros y explicarles hasta el último detalle de lo que están viendo.

Además de descubrir su geografía, distinta a todo lo que podamos encontrar en nuestro país, y rodeada de una larga historia y tradición a sus espaldas, Capadocia ofrece actividades diversas a los viajeros. Por ejemplo, son muy famosos los paseos en globo que se pueden llevar a cabo, siendo realmente una experiencia muy diferente e inigualable el encontrarse flotando a muchos metros de alto mientras se va viendo el paisaje que hay a nuestro alrededor.

El paisaje, rocoso y con estructuras de todo tipo de formas, convierte la región en un destino habitual para los aficionados al trekking. Localizaciones tan reconocibles de Capadocia, como Göreme o Urgup, son una elección frecuente en este sentido, y cuentan con la posibilidad de sorprender.

En Göreme, una ciudad de Capadocia que tiene una población no superior a los 3000 habitantes, se pueden visitar lugares tan recomendables como, el Parque Nacional Göreme. Este se encuentra declarado como Patrimonio Nacional por la UNESCO desde casi hace dos décadas y es testigo de rocas y estructuras erosionadas, así como de la presencia todavía de estructuras a modo de viviendas procedentes del pasado. Göreme es el lugar turístico que sirve como centro de Capadocia para quienes vienen del exterior con el objetivo de conocer la región. También es recomendable el descubrimiento de algunas de las iglesias de la ciudad, que destacan por su aspecto, su decoración y la manera en la que se diferencian unas de otras con la ayuda del paisaje.

Capadocia gana cada vez más interés en Turquía, aunque no nos olvidamos de Estambul, que sigue siendo la ciudad más grande del país y destino turístico de millones de personas. Entre los puntos turísticos de Estambul destacan sus tres museos arqueológicos, en los que se concentran más de un millón de objetos de gran antigüedad y valor. Tampoco hay que perderse el Gran Bazar de Estambul, que proporciona a los turistas el encuentro con todo tipo de productos y con uno de los mercados más antiguos del planeta.

Foto: Michael Day

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...