¿Cuál es el mejor día para comprar un billete de avión?

Es probable que seas un usuario asiduo de algún buscador de vuelos, buscador de hoteles o de paquetes turísticos de los muchos que se encuentran disponibles en la web y probablemente ya tengas estudiado cuál de estas herramientas te permite conseguir los mejores precios. Sin embargo, además de comparar una herramienta con otra y escoger la mejor, todavía puedes hacer otro esfuerzo para mejorar aún más los precios de tu vuelos.

Y es que no todos los días ni todos los horarios son iguales, hay días y horarios pico de compra, de manera que conocer cuáles son esos horarios para poder evitarlos -pues implican los precios más altos ya que aumenta la demanda- y conseguir el momento de la semana y del día en que puedes encontrar las mejores ofertas.

De hecho, el martes a las 3 pm hora del este es cuando las tarifas aéreas son más bajas en promedio, de acuerdo con FareCompare, que recoge los datos de tarifas de las mismas fuentes que utilizan las agencias de viajes más importantes.

Pero FareCompare no es la única compañía que hace una declaración específica sobre el mejor momento para comprar billetes. Es difícil de comprobar de forma independiente.

Una voz de la disidencia es Airfarewatchdog, que recorre las bases de datos de viaje para los vuelos y luego obtiene las ventas especiales que los principales sitios de viajes en línea pasan por alto. El sitio dice que no hay una hora especial para reservar billetes de avión con el mejor precio posible.

Ante dos voces encontradas, ahora The Wall Street Journal ha participado del debate, reportando una demanda más vaga durante el martes, miércoles y jueves que suelen ser los mejores días para comprar billetes.

Una de sus fuentes es Bob Harrell, que sigue las tarifas para su firma de consultoría asociados Harrell. Las líneas aéreas tienden a hacer que la mayor parte de sus tarifas promocionales estén disponibles en la noche del domingo y el lunes, dice Harrell, y luego tienden a subir sus tarifas al final de la semana.

Harrell hizo un estudio de los últimos 90 días a partir de los cambios en las tarifas para el Wall Street Journal, y se encontró que los precios de los billetes tienden a caer a mediados de semana.

El Diario también se valió de Kayak para hacer un chequeo diario de las tarifas en 10 mercados durante las últimas dos semanas y se volvió a constatar que a mediados de la semana los precios eran más bajos.

Entonces, ¿qué pensar de todo esto? Parece mejor comprar sus boletos en la mitad de la semana.

Dicho esto, el factor más importante en el precio de tu boleto puede ser la antelación con la que realices la compra de tu billete, pues cuanto más lejos esté la fecha de viaje de la fecha de compra, mejores serán los precios y disponibilidad que consigas. Compre uno o dos meses de antelación si es posible.

Otro consejo: Utiliza las herramientas de predicción de las tarifas en Bing Viajes y FareCompare para ver si debes comprar ahora o esperar más tarde por un itinerario específico, basado en datos históricos.

Fotografía:  photosteve101 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...