Cruceros 2022 – 5 cosas a tener en cuenta

¿Estás pensando en hacer un crucero en 2022? En ese caso quizá te interese conocer algunos de los datos más importantes del sector.

Los amantes de los cruceros están esperando que el mercado se recupere. Quieren volver a sentir el aire en sus caras mientras se relajan a bordo de uno de estos grandes barcos. Por ahora, el momento ideal para el sector del crucero, todavía no se ha producido. Pero, en teoría, llegará pronto. Para irnos preparando y que el interés por los cruceros no decaiga, lo que queremos hacer es un repaso a las 5 cosas que deberías tener en cuenta sobre los cruceros en 2022.

1. El puerto más visitado es el de Miami

¡Welcome to Miami! Miles de personas han oído eso mismo al desembarcar en el puerto de este icónico lugar de Estados Unidos. En el año 2019 lo visitaron 5.592.000 personas, la cifra más alta entre todos los puertos que aceptan la parada de cruceros en el mundo. Esta cantidad de pasajeros la llevó a Miami un grupo de más de 1200 cruceros que lo eligieron como una de sus paradas de interés.

2. La edad media del viajero es de 47 años

No creas que eres demasiado mayor como para irte de crucero. La edad media que se ha registrado entre los pasajeros de los cruceros es de 47 años, muy por encima de lo habitual en otro tipo de viajes. Dentro de este contexto, debes saber que las personas de 40 años solo representan un pequeño porcentaje de todos los pasajeros que van de crucero. Ahí se encuentra una de las cosas más bonitas de los cruceros: cualquier persona puede disfrutarlos sin importar la edad. Un 14% de los viajeros tiene más de 70 años, un 19% está representado por el grupo de entre 60 y 69 años y la cifra es similar en todos los demás grupos. Así nadie se queda fuera de disfrutar de esta actividad.

Hablando de porcentajes también podemos decir que la media de la duración de los cruceros se encuentra en 7 días. Si bien hay quienes prefieren intentar hacerlos más largos para exprimir sus vacaciones todavía más, lo cierto es que una media de una semana no está nada mal. Si habéis tenido la oportunidad de ir de crucero seguro que coincidís en que siete días es más que suficiente para desconectar y disfrutar del viaje. Para contrastar, las estadísticas dicen que solo un 4% de los cruceros son de 14 días o más.

3. A los españoles les encantan los cruceros

En el ránking de países cuyos ciudadanos van más de crucero, España se coloca en la posición 14. Está por delante de otras muchas naciones viajeras como Francia, Malasia, Argentina, Japón, China, México o India. Eso sí, el país que tiene más amantes de los cruceros es Singapur, con Australia en segunda posición y Estados Unidos ocupando el tercer puesto.

4. El mercado del crucero sigue muy estable

En el año 2022 sigue habiendo 323 cruceros que están listos para zarpar si las condiciones son buenas o que ya están viajando dependiendo de las circunstancias de la pandemia en cada parte del mundo. La cifra es notable, puesto que, incluso con la crisis, se ha mantenido muy estable respecto a 2021. Solo se ha producido una bajada del 6,6%. Así, aunque 31 cruceros han sido paralizados o desmontados, se han construido 8 nuevos que han equilibrado la cifra. Para este año 2022, se espera que haya nuevos cruceros en marcha y que las embarcaciones que se comenzaron a fabricar en 2021 estén listas para dar alegrías a sus primeros viajeros.

5. Se avecinan nuevos cruceros

Uno de los principales motivos de alegría para afrontar este año 2022 con esperanza es saber que, a lo largo de los próximos meses, habrá dos nuevos cruceros de los que disfrutar. Y no serán precisamente dos cruceros normales, sino dos de las embarcaciones más espectaculares y ambiciosas que se hayan llegado a ver en el mercado desde hace mucho tiempo.

El Wonder of the Seas será uno de estos nuevos cruceros. Se ha hablado de él desde hace meses y se espera que se transforme en uno de los cruceros más importantes de la historia. Al menos, el volumen de inversión que ha hecho la empresa Royal Caribbean es digno de conseguir algo muy grande. El crucero contará con el mayor tamaño hasta la fecha: un 4% superior al Symphony of the Seas, que es actualmente el crucero de mayores dimensiones del planeta. Para que te hagas a la idea, el crucero es más largo que la Torre Eiffel y tiene un peso superior a nada más y nada menos que 10000 elefantes.

El otro de los grandes cruceros será el Titanic II, una réplica íntegra del clásico barco. Sus sistemas internos están modificados para que no haya riesgos y que se pueda aprovechar la tecnología actual. Pero, en lo demás, será como haber viajado en el Titanic real, con una decoración de la época y un tipo de instancias que replicarán absolutamente todo. Con una propuesta como esta, será difícil resistirse a ir en crucero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...