Cosas que hacer en Chicago: el Grant Park

Buckingham Fountain en Chicago

Así podría rezar el título; como si de aquella película se tratara, «cosas que hacer en Denver». Y es que a Chicago la relacionamos los europeos con el cine, con aquellos tiempos de la Ley Seca, de los tiroteos por las calles, de los gángsters, de Al Capone. Ahora Chicago rezuma tranquilidad y respeto, y así lo quieren hacer ver quienes promocionan la ciudad. Aún así, viven de aquel pasado, de las muchas rutas y hoteles de Chicago que hoy día se ofrecen y a las que sarcásticamente le ponen el nombre de «Tour de los Gángsters».

Grant Park es el corazón verde de la ciudad. Chicago respira paz en sus inmensos prados; en las tranquilas aguas del lago Michigan; en los senderos que recorren la ribera del lago y por el que podemos ver gente paseando, haciendo footing, o dando una vuelta en bicicleta. Resulta curioso sentarse en uno de sus bancos, mirar atrás y ver a nuestras espaldas el tremendo skyline de la ciudad. Una masa de edificios pardos y tristes que parecen levantarse al cielo cortándolo en pedazos. Y cuando vuelves la mirada, allí estás, en otro mundo totalmente distinto al que unas calles más abajo te ves obligado a recorrer diariamente.

Este Parque comienza en la Avenida Michigan y termina en el lago. A Montgomery Ward debemos hoy día este soberbio parque, pues fue su lucha, allá a principios de siglo, año 1911, contra quienes usaban este lago y sus alrededores como escombreras tras el tremendo incendio del año 1871, la que consiguió dotar a Chicago de una zona verde.


Grant Park está dividido en varios parques, con formas distintas y dibujos distintos; pero tan grandes en conjunto que ni con un sólo día podría visitarse al completo. Podrás perderte en ellos admirando sus paisajes y disfrutando el buen ambiente de la zona. Este lugar de esparcimiento se ha hecho además famoso porque en él se celebra el único Festival de Música gratuito de todos los Estados Unidos. Música clásica en verano para acompañar a quienes por allí se acercan. Y su celebración se hace en el Pabellón Jay Pritzker del Millenium Park.

El Millenium Park es uno de las dos zonas más conocidas del Grant Park. Una auténtica construcción vanguardista que acoge centros de arte, música, arquitectura, y bellísimos jardines. El Jay Pritzker Pavillion, lugar de conciertos al aire libre; la Crown Fountain, una espectacular fuente de agua; el Lurie Garden, jardines de diseño de las instalaciones, y finalmente la Cloud Gate donde podemos ver reflejada una parte de la ciudad, son las instalaciones que forman parte del Millenium Park.

Por último, la Fuente de Buckingham es el otro monumento digno de visitar en el Grant Park. 134 surtidores de agua a los que ver por la noche es un auténtico espectáculo por su diversidad de colores y música y que fue inaugurado en el año 1927.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...