Copenhague gratis: explora la capital danesa sin gastar ni una corona

Te presentamos múltiples propuestas, desde museos hasta lugares emblemáticos, para explorar Copenhague sin gastar ni una corona.

Copenhague

Si te estás planteando unas vacaciones de bajo presupuesto, lo más probable es que los países nórdicos sean de los primeros candidatos en ser descartados de la lista. Sin embargo, en algunos destinos del norte de Europa aguardan agradables sorpresas. Es el caso de Copenhague, la capital danesa, una ciudad colmada de propuestas gratuitas que, además de obsequiarte con una animada vida cultural, te atrapará inevitablemente por su belleza.

Uno de los múltiples atractivos de Copenhague es que los museos estatales ofrecen entrada gratuita durante todo el año. Si te apetece ahondar un poco más en la historia del país y en sus colecciones artísticas, puedes pasar las horas entre las galerías de lugares como el National Museum, la National Gallery o el Post & Tele Museum (este último brinda, además, unas fabulosas vistas de la ciudad desde su terraza panorámica). Algunos museos de gestión privada también abren sus puertas algunos días: el Ny Carlsberg Glyptotek, que expone pinturas, esculturas y una colección etrusca, es gratuito los lunes, mientras que el Museum of Copenhagen abre gratis los viernes.

Más allá de los espacios interiores, al aire libre, Copenhague ofrece al visitante una estampa de lo más pintoresca y bella. Aprovecha para recorrer las calles de la ciudad, para detenerte en los escaparates de las mil y una tiendas que pueblan Stroeget, para sentarte en el colorido y precioso puerto de Nyhavn y observar el ajetreo de gente.  Si visitas la ciudad en Navidades, déjate embelesar por los mercadillos navideños; si la visitas en verano, acude a uno de los conciertos gratuitos al aire libre organizados por el Festival de Jazz.

En la capital danesa podrás, también, seguir los pasos del mítico escritor Hans Christian Andersen. El autor pasó gran parte de su vida en Copenhague, donde dos estatuas, en Kongens Have y en el exterior del Ayuntamiento, lo recuerdan. En los grandes almacenes Magasin du Nord puedes visitar gratuitamente una habitación donde vivió un tiempo, y también puedes acudir a su tumba, en el cementerio de Assistens. Y, como colofón a un día de bajo presupuesto, acércate hasta la emblemática estatua de la Sirenita. ¿Quién dijo que Copenhague era caro?

Fuente / Huffington Post

Foto / Ludo29

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...