Consejos para viajar entre Fiestas

Si tienes que viajar entre Fiestas, recuerda estos consejos.

En tiempo de vacaciones todos viajamos un poco más para reunirnos con nuestros seres queridos y los especialistas acostumbran ofrecer una larga lista de cosas que hay que hacer antes de tu viaje para evitar el desastre. Pero, en verdad, las habilidades de evasión pueden ser mucho más valiosas para vencer las dificultades más comunes de la temporada.

Así que en lugar de hacer una lista de lo que tiene que hacer este año, aquí van seis sugerencias sobre qué no hacer para que la planificación y ejecución de tu viaje de vacaciones sea mucho más simple.

No viajar en fechas malas.

Los viajes de vacaciones son mucho más difíciles cuando la Navidad y Año Nuevo caen en fin de semana. Cuando los días festivos caen entre semana, los viajeros pueden difundir su viaje en un rango más amplio de días – en estos casos, muchas personas toman los fines de semana largos antes o después de las vacaciones, y el mayor volumen se extiende a más de 8-10 días o más.

Además, la gente haciendo viajes cortos por tan sólo el día de fiesta no se solapa tanto como la gente tratando de volver al trabajo, y los aeropuertos están menos congestionadas en general.

Este año, tenemos casi el peor de los casos, ya que ambas fiestas caen en domingo. Esto dará lugar a un montón de gente que termina el trabajo a finales de la semana anterior, y tiene que volver corriendo a trabajar a principios de la semana posterior, todos al mismo tiempo.

En particular, el domingo y el lunes después de fin de año podría ser muy angustioso y ello puede empañar tu viaje.
Pero si puedes extender tu tiempo de vacaciones en la semana siguiente, tal vez volver a casa en el tercer o incluso cuarto día de enero, tendrás una mayor probabilidad de que tu viaje de regreso sea más agradable.

No te vuelvas loco con el equipaje de mano.

Desde el día que el término «compartimiento superior» fue acuñado, los viajeros de vacaciones han tratado de traer tantas cosas como sea posible en las cabinas de los aviones – y las cosas sólo han empeorado desde que las aerolíneas instituyeron casi punitivamente al establecer cargos de equipaje.

En esta época del año, sin embargo, con más gente en el aire, y más cosas en sus brazos gracias a todos los regalos festivos, lo más probable es que debas ser penalizado por las bolsas de gran tamaño u obligado a despachar algunas bolsas junto con el equipaje. Esto no quiere decir que el tratamiento sea justo para todos; por lo tanto, relájate y prepara tus obsequios para que viajen en la bodega del avión y no se rompan.

Fotografía: dougww en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...