Consejos para viajar con tu perro de forma segura

Si te vas a ir de vacaciones con tu perro, te recomendamos que apliques estos consejos para tener un viaje seguro.

Si te vas a ir de vacaciones con tu perro, necesitarás algunos consejos que te ayuden a garantizar que se tratará de un viaje seguro en el que no te tengas que preocupar de nada. A continuación, listamos algunas de las mejores recomendaciones que hacen los veterinarios y profesionales.

Cuidado si viajas en coche

Viajar en coche es una de las formas más habituales de salir de aventura con tu mascota. Pero tienes que tener cuidado con cómo lo haces. Lo primero a tener en cuenta es que tienes que darle a tu perro un espacio cómodo en el asiento de atrás en el que hacer el viaje. Para ello, se comercializan algunos sistemas de arnés que puedes probar y que garantizan tanto seguridad como comodidad. También podrías usar un transportín, pero esto dependerá del tamaño del perro, dado que es conveniente que tengan espacio suficiente para ponerse de pie y moverse si así lo quieren.

Otro consejo para estos viajes es que no dejes que el perro saque la cabeza o las orejas por fuera de la ventanilla. Esto es algo que habrás visto decenas de veces en televisión y en películas, pero se trata de una práctica no recomendable que resulta demasiado peligrosa. No son pocos los accidentes que se han producido debido a ello, así que, por la seguridad de tu mascota, te recomendamos que dejes las ventanillas cerradas.

Prepara un kit de primeros auxilios

Viajar con un perro es como hacerlo con un niño. Tienes que estar preparado para lo inesperado. Es posible que se haga daño de alguna manera y que tengas que curarlo. Por lo tanto, un kit de primeros auxilios será ideal. Puedes usar uno genérico que tenga todo lo general u optar por uno de los kits que se comercializan en algunos veterinarios y que están optimizados para su uso con animales. Asimismo, recuerda conseguir la cantidad suficiente de la medicación que suela tomar tu perro en situaciones concretas. Si estás de vacaciones y tu perro se pone enfermo, no podrás darle cualquier medicina, tendrá que ser la suya de siempre.

Ten agua siempre a mano

La hidratación es una de las claves para que tu perro disfrute de un buen viaje. No te puedes exponer a que se quede deshidratado. Por ello, ten siempre contigo una botella de agua llena de 2 litros. Luego asegúrate de ir rellenándola cuando veas fuentes o en el lugar donde puedas recargarla. Si quieres evitar problemas de estómago, lo mejor es llevar cuanta más agua sea posible de tu casa o pasarla por un sistema de filtro.

No olvides sus documentos

Necesitarás la identificación de tu perro y la cartilla veterinaria que te permita solicitar cualquier tipo de consulta en el caso de que se produzca algún incidente. Además, la cartilla te permitirá demostrar que tu mascota tiene las vacunas necesarias, lo que te podría sacar de muchos apuros.

No dejes al perro en el coche

Incluso si pretendes salir del vehículo solo durante media hora, no lo hagas. No sabes si vas a exponer a que tu perro sufra problemas por estar encerrado en el coche, y también podría llegar a sufrir un ataque de ansiedad por estar solo en un lugar que desconoce, tanto si es tu vehículo como si se trata de uno de alquiler. Las altas o bajas temperaturas, por otro lado, podrían llegar a poner en gran riesgo a tu perro si se queda encerrado en el vehículo.

Lleva la correa para pasear

No te expongas a sufrir un susto si el perro se echa a correr y se despista sin conocer el lugar donde está. Incluso si estás en un parque, no te arriesgues. La correa siempre debería estar puesta para que así puedas tener control total sobre tu mascota. Si se trata de una raza que lo requiera, también tendrás que llevar el bozal reglamentario a fin de evitar problemas. Es recomendable que te documentes sobre las normas del destino al que viajas, por si es obligatorio o no usarlo.

Busca lugares donde acepten perros

Evitarás cualquier tipo de problema haciendo turismo si buscas ese tipo de lugares en los que se admite la entrada de perros. Por suerte, cada vez hay más ciudades donde esto es frecuente. Te encontrarás con bares, restaurantes, tiendas y otros comercios en los que tu perro será totalmente bienvenido. E incluso en algunas ocasiones te sorprenderás al ver cómo hay locales en los que no solo te ofrecerán comida a ti, sino que también habrá snacks para las mascotas.

Presta atención a tu mascota y sus necesidades

Todos tenemos que desconectar y pasarlo bien de vacaciones, pero no hay que despreocuparse del perro en ningún momento. Lo mejor es observarlo y saber en todo momento lo que puede necesitar, para así llegar a anticiparte a cualquier cosa que pueda faltarle.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...